No solo rompe récords de velocidad, el precio del último Bugatti es una locura por tres razones
Casi que se cuentan con los dedos de una mano las marcas de coches más prestigiosas del mundo, pero la batalla entre los más ricos se dirime entre dos: francesa o italiana. La personalización es el área donde Bugatti y Ferrari ganan más dinero, pero la transalpina está muy lejos de lo que algunas opciones cuestan en la marca de Molsheim.
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Publicado: 30/11/2024 10:00
Los clientes más adinerados del mundo no tienen siempre muy clara la elección de los coches que desean tener en sus garajes. Son muchos los que disponen de auténticas colecciones de diferentes marcas, pero oros muchos son fieles a unas u otras. Hay quienes tienen un garaje poblado de diferentes modelos de Ferrari y nunca en la vida se han planteado un Bugatti, y viceversa.
Estas dos marcas superan por mucho a otras de la misma categoría, llámese Rolls-Royce, Bentley o Maybach. Todas son capaces de satisfacer los deseos de sus clientes cuando en una configuración se llega al apartado de la personalización. El área donde más dinero ganan y lo que les permite no fabricar ni un ejemplar igual a otro.
Bugatti es sinónimo de excelencia en todos los aspectos
Molesta tanto a la marca en cuestión como al propio cliente. Rara vez, se ha sabido cuánto cuestan algunos opcionales de la marca del Cavallino Rampante, pero sí hemos llegado a conocer la factura del mantenimiento del Chiron y es verdaderamente apabullante.
Aprovechando el récord conseguido por el Bugatti W16 Mistral, cuyas primeras entregas están a punto de dar comienzo, Mate Rima ha desvelado lo que están dispuestos a gastarse algunos clientes para colmar sus caprichos.
En Bugatti, los colores de la carrocería no tienen límite, todo lo contrario que la italiana que se niega rotundamente a ofrecer algunas pinturas.
El Bugatti Mistral del récord es el más caro del mundo
El Mistral, que se ha convertido en el descapotable más rápido del mundo, no irá a parar a ningún comprador, sino que ya se la ha buscado un lugar en el «salón de la fama» de la marca francesa. El W16 Mistral World Record Edition tiene su sitio en el espacio «The Singh Collection», junto a otros modelos de récord como los Veyron 16.4 Super Sport, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y Chiron Super Sport 300+.
El ejemplar utilizado es completamente de serie, pero al récord logrado, hay que sumar que su personalización es un ejemplo de excelencia que ha llevado su precio hasta los 14 millones de euros. Sí, has leído bien la cifra de un modelo vestido de fibra de carbono y una exquisita pintura en contraste de negro y naranja.
Esto es, claramente una excepción y no todos los opcionales cuestan lo mismo, aunque el trabajo de bordados, degradados, creación de nuevos colores, diseños a medida o materiales hay que pagarlos, y lo más mínimo cuesta medio millón de euros....