Todos los precios del nuevo BYD Seal U DM-i, así es la gama del primer híbrido PHEV que Build Your Dreams pone a la venta en España
El nuevo BYD Seal U DM-i ya tiene precios. El primer coche híbrido enchufable que BYD venderá en España está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Un SUV que destaca por su equipamiento y, sobre todo, por sus prestaciones. Puede circular hasta 113 kilómetros en modo 100% eléctrico. Luce la etiqueta CERO de la DGT.
8 min. lectura
Publicado: 20/05/2024 06:00
El primer coche híbrido enchufable (PHEV) que el coloso chino Build Your Dreams venderá en el mercado español está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El nuevo BYD Seal U DM-i ya tiene precios en España. BYD ha llevado a cabo un importantísimo cambio de estrategia. Tras iniciar su andadura comercial en España apostándolo todo al coche eléctrico de batería, ahora incorporan a su gama una tecnología de propulsión diferente para ampliar su público potencial.
Si todo va según lo previsto, las entregas del nuevo BYD Seal U híbrido enchufable comenzarán en el mes de agosto del presente año. El libro de pedidos será abierto oficialmente a finales de mayo. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.
La gama y equipamiento del nuevo BYD Seal U DM-i
BYD ha estructurado la gama Seal U DM-i en los niveles de acabado Boost, Comfort y Design. En función de la terminación seleccionada nos encontraremos con una u otra motorización. La marca ha puesto especial énfasis en ofrecer la mejor relación precio-equipamiento del segmento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento BYD Seal U DM-i Boost
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Follow me home
- Asistente de luz de carretera y faros adaptativos
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras de techo
- Techo panorámico solar eléctrico
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Bluetooth
- Conexión USB
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Actualizaciones OTA
- Asistente de voz Hi BYD
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables y ventilados
- Tapicería de cuero vegano
- Sistema de iluminación ambiental
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Portón trasero eléctrico
- Aviso de colisión frontal
- Frenado automático de emergencia
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Aviso de colisión trasera
- Alerta de tráfico trasero cruzado
- Asistente de cambio de carril
- Control inteligente de límite de velocidad
- Detección de ángulo muerto
- Sensores de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Tecnología V2L
- Control de presión de los neumáticos
- Selector de modos de conducción Eco, Normal, Sport y Snow
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento BYD Seal U DM-i Design (añade)
- Head-Up Display
- Tracción a las cuatro ruedas
- Selector de modos de conducción Sand y Muddy
Precios del BYD Seal U DM-i en España
Versión | P.V.P. | Potencia total | Autonomía eléctrica |
---|---|---|---|
Seal U DM-i Boost (4x2) | 38.500 € | 218 CV | 80 km |
Seal U DM-i Comfort (4x2) | 40.500 € | 218 CV | 125 km |
Seal U DM-i Design (4x4) | 45.500 € | 324 CV | 70 km |
BYD ha decidido festejar por todo lo alto el lanzamiento comercial del nuevo Seal U DM-i en el mercado español. Y para ello, se ha puesto en marcha una campaña promocional de prelanzamiento de 3.510 € de descuento. En vigor hasta el 31 de agosto de 2024, será aplicable a las 200 primeras unidades independientemente del acabado.
La autonomía eléctrica del nuevo BYD Seal U DM-i
Más allá del equipamiento, que es un factor determinante a la hora de comprar un coche nuevo, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico ya que se trata de un vehículo electrificado. Un sistema de propulsión que variará en función del nivel de acabado seleccionado.
En el escalón de acceso se encuentra el BYD Seal U DM-i Boost. Un modelo cuyo tren motriz está compuesto por un motor atmosférico de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros y un motor eléctrico. Arroja una potencia total de 218 CV (160 kW) y 300 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Gracias a una batería LFP con tecnología Blade de 18,3 kWh, cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 80 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 113 km según el ciclo urbano WLTP.
Los conductores que busquen unas prestaciones superiores tienen a su disposición el BYD Seal U DM-i Design. Un modelo con que combina un motor de gasolina 1.5 turbo con dos motores eléctricos para alcanzar los 238 kW (324 CV) y 550 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción total y también cuenta con un cambio automático.
Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h. También está equipado con la mencionada batería LFP de 18,3 kWh. Tiene 70 km de autonomía eléctrica. Una cifra que se incrementa hasta los 98 km si atendemos a la autonomía eléctrica en conducción urbana.
En cuanto al BYD Seal U DM-i Comfort, que llegará más adelante, comparte tren motriz con el modelo Boost pero, y esto es importante, con una batería de mayor capacidad con 26,6 kWh. Gracias a ella podrá circular 125 km en modo eléctrico.
El Seal U DM-i tiene de serie una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. En cuanto a la batería del sistema híbrido, cuenta con una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de al menos el 70%. El motor eléctrico dispone de 8 años o 150.000 km de garantía.
Fuente: BYD