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El nuevo BYD Tang 2025 ya tiene precio en España, ahora con más autonomía y equipamiento mejorado

El renovado SUV eléctrico de siete plazas de BYD está preparado para asaltar los concesionarios. El nuevo BYD Tang 2025 ya tiene precio en España. Estrena diseño exterior y presume de equipamiento tecnológico ampliado. Además, se ha mejorado la autonomía gracias a una batería de mayor capacidad.

El nuevo BYD Tang 2025 ya tiene precio en España, ahora con más autonomía y equipamiento mejorado
Precios y gama del nuevo BYD Tang 2025 en España.

6 min. lectura

Publicado: 05/09/2024 11:00

Se ha hecho de rogar, pero finalmente está listo para asaltar nuestros concesionarios. El coloso chino BYD ha estado ultimando los detalles del lanzamiento comercial de su renovado SUV. El nuevo BYD Tang 2025. Fue en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2024 cuando debutó en suelo europeo la esperada actualización de este SUV eléctrico con siete plazas. Una actualización que trae consigo numerosas novedades.

Estrena diseño exterior, el equipamiento tecnológico ha sido ampliado y presume de tener una mayor autonomía. El nuevo BYD Tang ya tiene precio en España. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios españoles antes de que acabe el año. Es el modelo que corona la creciente gama SUV de BYD en el Viejo Continente.

BYD Tang 2025
El nuevo BYD Tang 2025 ya tiene precio en España.

La gama y equipamiento del nuevo BYD Tang 2025

Al igual que ha ocurrido con el modelo saliente, el nuevo Tang está disponible en un único nivel de acabado. BYD mantiene la misma estructura de la gama. Solo es posible optar por el acabado Flagship. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento BYD Tang Flagship

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas bicolor de 21 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Techo solar panorámico eléctrico
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,6 pulgadas y función de rotación
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Navegador
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Conexión USB
  • Sistema de reconocimiento de voz «Hi BYD»
  • Equipo de sonido Dynaudio con 12 altavoces
  • Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables, con ventilación y función de masaje
  • Tercera fila de asientos
  • Tapicería de cuero Nappa
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Maletero con apertura eléctrica y función manos libres
  • Tecnología V2L
  • Bomba de calor
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Control de fatiga del conductor
  • Selector de modos de conducción
  • Suspensión inteligente de control de la carrocería Disus-C con amortiguadores regulados electrónicamente
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precio del BYD Tang 2025 en España

MecánicaFlagship
380 kW (517 CV) 108,8 kWh72.000 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

BYD Tang 2025 - interior
El interior del BYD Tang es ahora más tecnológico. Estrena pantalla táctil.

La autonomía del nuevo BYD Tang 2025

Más allá de los cambios en materia de diseño exterior o de equipamiento, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico. El «corazón» del nuevo Tang es una batería LFP con tecnología Blade y cuya capacidad alcanza los 108,8 kWh. Recordemos que el modelo saliente montaba una batería de 86,4 kWh.

La energía almacenada en la batería se destina principalmente a alimentar dos motores, uno por eje. Por lo tanto, dispone de tracción total. La potencia total alcanza los 380 kW (517 CV) y 700 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. La autonomía del nuevo Tang es de 530 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 685 km si atendemos al ciclo urbano WLTP.

Como parte del equipamiento de serie se incluye la función V2L (Vehicle-to-Load) que permite utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos externos. Ofrece una potencia máxima de 4 kW. En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. Ahora bien, la potencia máxima de carga se ha incrementado hasta los 170 kW en corriente continua, lo que permite completar el proceso de carga del 30% al 80% en solo 30 minutos.

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