El Citroën Ami llega a España, gama y precios del nuevo coche eléctrico sin carnet
El nuevo Citroën Ami desembarca en España con el objetivo de revolucionar el mercado incipiente de los coches eléctricos sin carnet. Este pintoresco cuadriciclo eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 75 kilómetros y es capaz de alcanzar los 45 km/h. Ya está a la venta. Citroën ha detallado todos sus precios y la composición de la gama.
5 min. lectura
Publicado: 13/05/2021 12:45
El desembarco del nuevo vehículo eléctrico de Citroën en el territorio español ya es una realidad. Irrumpe en escena el pintoresco y llamativo Citroën Ami. Este nuevo modelo, llamado a revolucionar la movilidad urbana y, en especial, el creciente mercado de los coches eléctricos sin carnet, inicia de manera oficial su periplo comercial. Ya tiene precios y el libro de pedidos está abierto.
Este nuevo cuadriciclo eléctrico presume de autonomía eléctrica y de prestaciones solventes. Todo ello combinado con uno precio de venta de lo más interesantes. Entremos en detalles y desgranemos las claves y, sobre todo, la composición de la oferta española del nuevo Ami. Un vehículo sobre el que Citroën ha sustentado buena parte de su ofensiva eléctrica en el ámbito de los núcleos puramente urbanos.
La gama y personalización del nuevo Citroën Ami
¿Cómo está compuesta la gama Ami en España? Hay disponibles diferentes versiones y/o paquetes opcionales. El nivel de personalización es una de las características distintivas del nuevo eléctrico francés. La lista de accesorios disponibles es muy amplia, y permite llevar a cabo configuraciones muy diversas. La versión de acceso recibe la denominación comercial Ami Ami y es usada de base para la incorporación de los mencionados accesorios. Luce un exterior en azul Bleu Ami.
Hay disponible un kit de personalización disponible en cuatro colores diferentes: My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange y My Ami Khaki. Independientemente de la tonalidad escogida, este kit de personalización incluye elementos tan interesantes como la red central de separación, redes para las puertas, alfombrilla, espacios de almacenamiento para el salpicadero, gancho para bolsas, clip para smartphone y centralita DAT@MI. Además, añade toques de color para los embellecedores de las ruedas y cuenta con pegatinas para ventanas o en la parte baja de la puerta.
Para aquellos conductores que buscan un mayor nivel de personalización, hay dos paquetes adicionales. Por un lado está el Pack My Ami POP con detalles en naranja e incluso un alerón trasero. Y por otra parte, está el Pack My Ami Vibe, en tono gris, con elementos tan llamativos como unas barras de techo, además de los stickers.
La autonomía del nuevo Citroën Ami
En las entrañas del nuevo Ami se encuentra una batería de iones de litio de 5,5 kWh y cuyo objetivo principal es alimentar un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. La autonomía se sitúa en los 75 kilómetros con una sola carga. Está catalogado como cuadriciclo ligero por la DGT (Dirección General de Tráfico), por lo tanto, no necesita del permiso de conducir de tipo B. Con el carnet tipo AM es suficiente.
El proceso de recarga de la batería se completa en solo 3 horas usando un enchufe estándar de 220 V. También puede recargarse en un punto de carga mediante un cable adaptado (disponible opcionalmente).
Precios del Citroën Ami en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Ami Ami | 7.200 € |
My Ami Orange | 7.600 € |
My Ami Pop | 8.100 € |
My Ami Vibe | 8.560 € |
Fuente: Citroën