Todos los precios del nuevo Citroën Bërlingo 2024, la furgoneta «Made in Spain» recupera los motores diésel sin renunciar al eléctrico
El nuevo Citroën Berlingo 2024 ya tiene precios en España. Citroën ha abierto el configurador de su renovada furgoneta que se sitúa como la mejor alternativa a los monovolúmenes clásicos y los SUV. El nuevo Berlingo, además de estrenar diseño y tecnología, recupera los motores diésel y mantiene su apuesta por la electrificación.
Todo está listo para que el nuevo Citroën Berlingo 2024 inicie su asalto a los concesionarios. La popular furgoneta de Citroën, que luce el sello «Made in Spain», ha sido objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
El configurador del nuevo Berlingo ha sido abierto, quedando al descubierto los detalles de la oferta propuesta para el mercado español. La versión turismo derivada del vehículo comercial ligero estrena diseño, estrena tecnología y, como veremos más adelante, recupera las versiones térmicas. Un modelo que, recordemos, se fabrica en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Vigo, España.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën Berlingo 2024
Citroën ha estructurado la nueva gama Berlingo en los niveles de acabado Plus y Max. Además, es posible elegir entre dos tamaños de carrocería. El modelo Talla M que mide 4,40 metros de largo y el modelo Talla XL con una longitud de 4,75 metros respectivamente. Por cierto, la variante larga puede acomodar, opcionalmente, una tercera fila de asientos para ganar dos plazas adicionales. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën Berlingo Plus
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedores
- Faros antiniebla
- Luces LED para la conducción diurna
- Conmutación automática de luces de carretera y cruce
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas
- Radio digital DAB
- Bluetooth
- Conexión USB
- Tapicería de tejido Metropolitan
- Asiento del conductor ajustable en altura y reposabrazos
- Asiento del pasajero abatible con reposabrazos y reglaje de inclinación parcial
- Control de presión de los neumáticos
- Asistente de arranque en pendiente
- Aire acondicionado
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Volante multifunción ajustable en altura
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Sensores traseros de aparcamiento
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Frenado automático en caso de emergencia
- Asistente activo de cambio involuntario de carril
- Lectura inteligente de límites de velocidad
- Alerta de cansancio del conductor
Equipamiento Citroën Berlingo Max (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Bandeja portaobjetos bajo techo de la cabina
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Elevalunas eléctricos traseros
- Barras de techo longitudinales en negro brillante
- Climatizador automático bizona
- Cristales posteriores sobretintados
- Volante multifunción forrado en cuero
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
Precios del Citroën Berlingo 2024 en España
Mecánica | Plus M | Plus XL | Max M | Max XL |
---|---|---|---|---|
1.5 BlueHDi 100 CV 6v | 26.382 € | -- | -- | -- |
1.5 BlueHDi 130 CV 6v | 28.474 € | -- | 30.043 € | 30.994 € |
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 | -- | -- | 31.660 € | -- |
Eléctrico 100 kW (136 CV) / 50 kWh | 32.323 € | 33.193 € | 34.629 € | 35.499 € |
Los motores del nuevo Citroën Berlingo 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, se han producido cambios, y muy importantes. Citroën ha aprovechado esta renovación del Berlingo para recuperar las versiones térmicas y, más concretamente las motorizaciones diésel. El nuevo Berlingo está disponible con motor diésel y con motor eléctrico. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.
Para los conductores que no deseen apostar por la movilidad sostenible tienen a su disposición un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de cuatro cilindros. Un bloque disponible en dos niveles de potencia, 100 CV y 130 CV. Ambos están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, el bloque de 130 CV, se puede combinar con una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.
El Citroën ë-Berlingo, la variante 100% eléctrica, se mantiene como la opción más ecológica de toda la oferta. Un modelo equipado con una batería LFP de 50 kWh y un motor de 100 kW (136 CV). La autonomía del Berlingo eléctrico alcanza los 320 kilómetros según el ciclo WLTP.
Fuente: Citroën