La gama del Citroën Berlingo estrena importantes cambios con las versiones diésel en el punto de mira
Citroën ha realizado importantes cambios en la gama Berlingo. Las versiones diésel del Citroën Berlingo están en el punto de mira con una inesperada reducción de la oferta para un modelo que presume de ser superventas en el competido mercado de monovolúmenes compactos.
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Publicado: 28/11/2024 21:00
Llegan importantes novedades a la gama del Citroën Berlingo. El superventas de Citroën está preparado para afrontar lo que resta de año y parte del próximo. Un modelo que, a pesar de los tiempos convulsos que corren en la industria europea del automóvil, se mantiene como una de las referencias de su competido segmento. Es uno de los mejores monovolúmenes del mercado. Un modelo que, además, luce el sello «Made in Spain». Parte de su producción se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en España. Y más concretamente en Vigo.
Citroën ha realizado cambios en la gama Berlingo con el objetivo de simplificar la oferta. Unos cambios que tienen a las versiones térmicas en el punto de mira. Se han retirado determinadas versiones que venían estando disponibles desde que el nuevo Berlingo se puso a la venta a principios de este ejercicio. Ahora prácticamente se ha igualado el número de versiones diésel y eléctricas que hay disponibles del Berlingo.
La gama y equipamiento del Citroën Berlingo 2025
El renovado Berlingo está disponible en los niveles de acabado Plus y Max. Además, es posible elegir entre dos tamaños de carrocería. Tenemos por una parte el modelo estándar denominado Talla M con 4,40 metros de largo y, por otro lado, se encuentra el modelo Talla XL que alcanza los 4,75 m respectivamente. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën Berlingo Plus
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Conmutación automática de luces de carretera y de cruce
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura y con reposabrazos
- Asiento del pasajero abatible (suelo plano) y con reposabrazos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Alerta de cansancio
- Frenado automático en caso de emergencia
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Lectura inteligente de límites de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Citroën Berlingo Max (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Cristales posteriores sobretintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos traseros
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Reposabrazos central delantero
- Cámara de visión posterior
Precios del Citroën Berlingo en España
Mecánica | Talla M Plus | Talla M Max | Talla XL Plus | Talla XL Max |
---|---|---|---|---|
1.5 BlueHDi 100 CV 6v | 28.735 € | 31.489 € | -- | -- |
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 | -- | 34.503 € | 32.788 € | 35.542 € |
Eléctrico 100 kW (136 CV) 50 kWh | 37.049 € | 39.700 € | 38.050 € | 40.700 € |
Los motores del Citroën Berlingo 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, el Berlingo sigue estando disponible en versiones diésel y eléctrica. Ahora bien, se hay determinadas versiones diésel que desaparecen de la oferta. Las opciones térmicas pasan por un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi con cuatro cilindros de 100 CV y 250 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y 300 Nm de par máximo sigue estando disponible. Sin embargo, ahora solo se ofrece con cambio automático EAT8 de ocho relaciones. Antes estaba disponible con transmisión manual. Y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible está el Citroën ë-Berlingo. La variante 100% eléctrica combina una batería LFP de 50 kWh con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 245 kilómetros según el ciclo WLTP.