La gama del Citroën C-Elysée se reduce y dice adiós a la versión de GLP

Citroën ha hecho una serie de ajustes en la gama de su conocida berlina fabricada en España. El Citroën C-Elysée pierde su motor VTi de 115 CV tanto en su versión de gasolina como la adaptada para el uso de GLP de automoción. Además, estrena el nuevo motor de 1.5 litros BlueHDi.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 13:00

Citroën C-Elysée

La gama del Citroën C-Elysée se reduce a solo dos mecánicas. La versión GLP deja de estar disponible.

La berlina de Citroën fabricada en España sufre importantes ajustes en su oferta. El Citroën C-Elysée estrena la gama 2019 que viene a reducir aún más su escueta cantidad de versiones y mecánicas disponibles. El modelo francés debe ponerse al día para cumplir con el ciclo WLTP (a pesar de la moratoria realizada por el Estado) y prepararse de cara a las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente.

Una de las grandes pérdidas que sufre el Citroën C-Elysée es la marcha de la versión de GLP. Lamentablemente, uno de los coches de Autogas más vendidos de España dejará de contar con esta interesante opción de movilidad sostenible. ¿El motivo? Pues que el motor VTi de 1.6 litros con 115 CV desaparece de la oferta tanto en su versión de gasolina como de GLP de automoción.

Tras retirar esta mecánica, solo quedan disponibles dos motores, y uno de ellos también ha sido renovado. El motor de 1.6 litros BlueHDi deja paso al nuevo 1.5 litros BlueHDi de 100 CV que viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Esta mecánica es más ecológica que la anterior y está siendo incluida en la mayoría de los turismos del Grupo PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Citroën C-Elysée - posterior

La llegada de la gama 2019 del Citroën C-Elysée supone el desembarco del motor 1.5 BlueHDi de 100 CV.

¿Queda alguna opción de gasolina? Sí, se trata del motor 1.2 litros PureTech de 82 CV y 117 Nm asociado a un cambio manual de cinco relaciones y también con tracción delantera. A pesar de la escasa oferta mecánica, el Citroën C-Elysée seguirá posicionado como una de las opciones más interesantes de su categoría debido a los pocos sedanes que siguen a la venta en nuestro mercado.

La nueva gama 2019 del Citroën C-Elysée dispone de dos niveles de acabado: Feel y Shine. El equipamiento de serie no sufre cambios, por lo que la dotación más relevante sigue siendo la misma:

Feel

  • Aire acondicionado
  • Radio MP3 con 4 altavoces, conexión USB y Bluetooth
  • Faros antiniebla delanteros
  • Limitador y regulador de velocidad
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Volante regulable en altura
  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Ayuda al estacionamiento trasero
  • Embellecedores de rueda de 15 pulgadas
Citroën C-Elysée - lateral

La nueva gama del Citroën C-Elysée cuenta con dos acabados.

Shine (añade)

  • Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Mirror Screen
  • Reposabrazos central delantero
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Cámara de visión posterior
  • Volante y pomo de cambio forrados en cuero
  • Aire acondicionado con display digital y con función AC/MAX

Precios del Citroën C-Elysée 2019 en España

MecánicaFeelShine
1.2 PureTech 82 CV 5v12.700 €13.600 €
1.5 BlueHDi 100 CV 6v15.200 €16.100 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Este artículo trata sobre...

Pixel