El nuevo Citroën C3 Hybrid ya tiene precios en España, llegan las versiones con etiqueta ECO
Citroën amplía la gama de su pequeño SUV con las esperadas versiones ECO. El nuevo Citroën C3 Hybrid ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. Tras iniciar su aventura comercial en el mercado español en versiones de gasolina y eléctrico, la oferta se completa con la mecánica microhíbrida.
Se ha hecho de rogar, pero finalmente está listo para asaltar nuestros concesionarios. El nuevo Citroën C3 Hybrid ya tiene precios en España. La gama del pequeño SUV, aunque a la marca no le gusta que le llames SUV, se completa estos días con el lanzamiento comercial de las esperadas versiones microhíbridas que permiten al nuevo Citroën C3 lucir la codiciada etiqueta ECO.
Tras iniciar su periplo comercial en el mercado español en versiones de gasolina y 100% eléctrico, el nuevo C3, que está siendo un inesperado éxito, ahora estrena una opción mecánica realmente interesante para evitar las restricciones al tráfico en las grandes ciudades y, sobre todo, evitar las desventajas que supone una motorización enchufable. El configurador del nuevo C3 Hybrid está abierto.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën C3 Hybrid
Citroën ha estructurado la gama C3 Hybrid en los niveles de acabado You + Pack Plus y Max. Por lo tanto, el acabado de acceso You queda, de momento, descartado para esta nueva motorización. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën C3 Hybrid You + Pack Plus
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 17 pulgadas con tapacubos
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras de techo en color negro brillante
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Head-Up Display
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Tapicería de tela negra
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Suspensión Citroën Advanced Comfort
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Active Safety Break con aviso de colisión frontal
- Asistente de arranque en pendiente
- Detección de cambio involuntario de carril
- Alerta de atención del conductor
- Sensores traseros de aparcamiento
- Información sobre límites de velocidad
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Citroën C3 Hybrid Max (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Grupos ópticos traseros LED
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de navegación 3D
- Climatizador automático
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Cámara de visión posterior
Precios del Citroën C3 Hybrid en España
Mecánica | You + Pack Plus | Max |
---|---|---|
1.2 Hybrid 100 CV e-DCS6 | 19.700 € | 21.340 € |
El motor híbrido del nuevo Citroën C3 Hybrid
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El nuevo C3 híbrido inicia su andadura comercial junto a una sola motorización. Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.