El nuevo Citroën C4 2025 ya tiene precios en España, con hasta 156 CV y etiquetas ECO y CERO
El renovado compacto de Citroën está preparado para iniciar su aventura comercial. El nuevo Citroën C4 2025 ya tiene precios en España. Este modelo, uno de los referentes en el competido segmento C, ya puede ser configurado. Un compacto de precio asequible que ha irrumpido en escena cargado de novedades y apostando sin complejos por la electrificación.
5 min. lectura
Publicado: 16/10/2024 18:30
Todo está listo para que el nuevo Citroën C4 2025 lleve a cabo su asalto a los concesionarios. El popular compacto barato de Citroën ha sido objeto de una importante actualización. Un «facelift» que permitirá a la tercera generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño y, sobre todo, equipamiento tecnológico. Además, mantiene su apuesta por la electrificación.
El nuevo Citroën C4 ya tiene precios en España. Citroën ha abierto el configurador de su modelo con sello «Made in Spain» puesto que se fabrica en territorio español. Por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para el mercado español han quedado al descubierto. Niveles de acabado, equipamientos, opcionales y motorizaciones. Entremos en detalles.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën C4 2025
Citroën ha estructurado la gama del nuevo C4 en los niveles de acabado You, Plus y Max. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën C4 You
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 16 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Radio digital
- Bluetooth
- Elevalunas eléctricos
- Climatizador automático bizona
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Tapicería de tela
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Freno de seguridad activo con aviso de colisión frontal
- Sistema de aviso de cambio involuntario de carril
- Alerta de atención al conductor
- Información sobre límites de velocidad
- Control de presión de los neumáticos
- Suspensión Citroën Advanced Comfort
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Citroën C4 Plus (añade)
- Llantas de acero de 18 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cámara de visión posterior
- Tapicería de tela y TEP
Equipamiento Citroën C4 Max (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Luces delanteras inteligentes
- Cristales posteriores tintados
- Espejo retrovisor interior electrocromado
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Navegación conectada 3D
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
- Sensores delanteros y laterales de aparcamiento
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Detección de puntos ciegos
- Freno de seguridad activo 2.0
Precios del Citroën C4 2025 en España
Mecánica | You | Plus | Max |
---|---|---|---|
1.2 Hybrid 100 CV e-DCS6 | 27.800 € | -- | -- |
1.2 Hybrid 136 CV e-DCS6 | -- | 28.538 € | 30.800 € |
115 kW (156 CV) 54 kWh | -- | 37.040 € | 38.630 € |
Los motores del nuevo Citroën C4 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo C4 irrumpe en escena acompañado de una pequeña pero interesante selección de motorizaciones. Todas electrificadas a un mayor o menor nivel y con tracción delantera. Cabe destacar que con esta actualización, desaparecen las versiones diésel del C4.
El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros de 100 CV. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y manejado a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades. También hay disponible una versión más potente de dicha mecánica. Un motor 1.2 Hybrid de 136 CV. Ambas motorizaciones traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible se ofrece una variante 100% eléctrica. El nuevo Citroën ë-C4 se pone a la venta en España en su configuración más prestacional con motor de 115 kW (156 CV) y batería de iones de litio de 54 kWh. Homologa una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo WLTP.
La oferta mecánica está incompleta. En los meses venideros se irán sumando nuevas opciones como, por ejemplo, la variante eléctrica de acceso de 100 kW (136 CV).