El Citroën C4 X estrena la gama 2024, la oferta se simplifica y llegan nuevos acabados
La gama 2024 del Citroën C4 X ya está a la venta en España. El interesantísimo modelo de Citroën que luce el sello «Made in Spain» simplifica su oferta. Estrena niveles de acabados y, lo que es más importante, precios. Unos cambios que también se aplican a la variante eléctrica, el Citroën ë-C4 X.
5 min. lectura
Publicado: 27/09/2023 07:00
Hace unas semanas que Citroën puso en marcha un ambicioso plan estratégico con el que redefinir su gama. El objetivo no era otro que simplificar la oferta disponible y facilitar el proceso de compra a sus clientes. Esta nueva estratégica se ha ido aplicando a cada uno de los turismos comercializados por la compañía francesa. Ahora, es el turno del Citroën C4 X.
El interesante modelo que luce el sello «Made in Spain» y un llamativo diseño fruto de la combinación de una carrocería tipo Fastback con la de un SUV estrena gama con la que poder afrontar lo que resta de año y la primera mitad del próximo. Llegan nuevos acabados y, lo que es igualmente importante, también estrena precios.
La gama y equipamiento del Citroën C4 X 2024
Citroën ha estructurado la nueva gama C4 X en los niveles de acabado You, Plus, Max y E Series. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën C4 X You
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 18 pulgadas con embellecedor Aerotech
- Tapicería de tela
- Freno eléctrico
- Sensores traseros de aparcamiento
- Climatizador automático bizona
- My Citroën Play
- My Citroën Assist
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cierre centralizado con mando a distancia
Equipamiento Citroën C4 X Plus (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas Aeroblade
- Pack Safety
- Cámara de visión posterior
- Luces LED para la circulación diurna
- Faros antiniebla
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
Equipamiento Citroën C4 X Max (añade)
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Sistema de vigilancia de ángulo muerto
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Pack Pasajero-Smart Pad Support Citroën
- My Citroën Drive Plus con pantalla táctil de 10 pulgadas y navegación conectada
- Sistema de llamada de emergencia e-Call y asistencia en carretera
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cristales posteriores sobretintados
- Head-Up Display
Equipamiento Citroën C4 X E Series (añade)
- Tapicería de Alcántara y TEP
- Techo bitono negro Perla Nera
- Pack Color Dark Chrome
- Llantas de aleación de 18 pulgadas Camelia Negro Onyx brillante
Precios del Citroën C4 X 2024 en España
Mecánica | You | Plus | Max | E Series |
---|---|---|---|---|
1.2 PureTech 100 CV 6v | 24.505 € | -- | -- | -- |
1.2 PureTech 130 CV EAT8 | -- | 28.265 € | 30.505 € | -- |
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 | -- | 29.755 € | 32.045 € | -- |
Eléctrico 100 kW (136 CV) / 50 kWh | 37.905 € | 39.015 € | -- | 40.605 € |
Eléctrico 115 kW (156 CV) / 54 kWh | 38.905 € | 40.015 € | 41.605 € | 41.605 € |
Los motores del Citroën C4 X 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. El modelo de Citroën sigue estando disponible con motores de gasolina, diésel y eléctrico. Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.2 litros PureTech en versión de 100 CV y en versión de 130 CV. La opción más descafeinada está asociada exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión de 130 CV solo se ofrece con una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones.
Para aquellos conductores que hagan muchos kilómetros por carretera a lo largo del año hay disponible un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Presenta un cambio automático EAT8 de ocho velocidades.
No debemos olvidarnos del Citroën ë-C4 X, es decir, la variante completamente eléctrica. El modelo eléctrico cuenta con dos motorizaciones. La más básica combina un motor de 100 kW (136 CV) con una batería de iones de litio de 50 kWh para disfrutar de una autonomía de 360 kilómetros según el ciclo WLTP. La opción eléctrica más interesante presenta un motor de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh. Puede circular más de 400 km con una sola carga.