El Citroën C4 X estrena las esperadas versiones ECO, el modelo «Made in Spain» incorpora la tecnología híbrida MHEV
La gama del Citroën C4 X ha sido ampliada. El modelo de Citroën que luce el sello «Made in Spain» incorpora a su oferta mecánica las esperadas versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El C4 X ya está a la venta en España con la motorización MHEV de 136 CV y la etiqueta ECO de la DGT.
4 min. lectura
Publicado: 15/02/2024 19:30
El Citroën C4 X está de estreno. El modelo de Citroën que luce el sello «Made in Spain» ha visto incrementada su oferta mecánica con una interesante (y esperada) motorización electrificada. Tras una larga espera, el C4 X incorpora a su gama la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un sistema de hibridación ligera de Stellantis que permite a este modelo poder lucir la importantísima etiqueta ECO.
Todo está listo para su asalto a los concesionarios. El nuevo C4 X con tecnología MHEV ya tiene precios en España. Un modelo disponible en diferentes niveles de acabado. Entremos en detalle y repasemos las claves principales de la oferta propuesta por Citroën para nuestro mercado.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën C4 X con etiqueta ECO
Citroën ha estructurado la gama 2024 del C4 X en los niveles de acabado You, Plus y Max. Las versiones con tecnología MHEV están asociadas a los acabados Plus y Max. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën C4 X Plus
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla con función cornering light
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Freno de mano eléctrico
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tapicería de tela
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
Equipamiento Citroën C4 X Max (añade)
- Sistema de vigilancia de ángulo muerto
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cristales posteriores sobretintados
- Sistema de acceso y arranque en pendiente
- Sistema de info-entretenimiento My Citroën Drive Plus con pantalla táctil de 10 pulgadas y navegación conectada 3D
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Head-Up Display
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
Precios del Citroën C4 X híbrido ligero en España
Mecánica | Plus | Max |
---|---|---|
Hybrid 136 e-DCS6 | 29.150 € | 31.400 € |
El motor híbrido ligero del Citroën C4 X
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que arroja una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 105 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.