Precios y gama del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, el SUV compacto francés estrena la etiqueta ECO
El Citroën C5 Aircross con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios ya tiene precios en España y está listo para llegar a los concesionarios. Citroën amplía la gama de su popular SUV compacto con una motorización electrificada que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 17/09/2023 11:00
Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya está aquí. El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid ya tiene precios en España y está preparado para iniciar su asalto a nuestros concesionarios. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios aterriza en la gama del popular SUV compacto de Citroën. Una tecnología que es determinante para mejorar el nivel de eficiencia y, sobre todo, para lucir un importante distintivo ambienta.
En los últimos días el C5 Aircross ha sido noticia debido a los cambios que ha realizado Citroën en la gama. Ha ajustado la oferta de su todocamino más grande con el objetivo de impulsar las cifras de ventas. Y ahora, se amplían las opciones mecánicas con una esperada motorización destinada a aquellos conductores que no desean optar por el modelo híbrido enchufable (PHEV). Especialmente por su elevado precio.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid
Citroën ha estructurado la gama C5 Aircross Hybrid en los niveles de acabado You, Plus, Max y E Series. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado que ofrece cada uno de los acabados que hay disponibles:
Equipamiento Citroën C5 Aircross Hybrid You
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas
- Faros Eco LED
- Cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas
- Climatizador automático bizona
- Sensores traseros de aparcamiento
- Sistema de info-entretenimiento Citroën Connect Radio DAB
- Pack Color Grossy Black
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cierre centralizado con mando a distancia
Equipamiento Citroën C5 Aircross Hybrid Plus (añade)
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Sistema de arranque sin llave
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cristales posteriores tintados
- Cámara de visión posterior
- Pack Safety 4
Equipamiento Citroën C5 Aircross Hybrid Max (añade)
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas
- Faros antiniebla con función cornering
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Pack Drive Assist
Equipamiento Citroën C5 Aircross Hybrid E Series (añade)
- Asientos delanteros calefactables
- Pack Drive Assist & Highway Driver Assist
- Barras de techo con acabado anodizado en color plata y negro
- Llantas de aluminio de 19 pulgadas
Precios del Citroën C5 Aircross Hybrid en España
Mecánica | You | Plus | Max | E Series |
---|---|---|---|---|
1.2 PureTech 136 CV e-DCS6 MHEV | 37.375 € | 40.225 € | 41.850 € | 43.850 € |
El motor electrificado del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid
Más allá del equipamiento, la clave principal de esta nueva variante se encuentra bajo el capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un nuevo motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
La clave principal del mencionado motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. El conjunto mecánico electrificado presenta un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla una potencia de 21 kW (28 CV) y 55 Nm. Es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 432 WH. Una batería instalada bajo el asiento delantero izquierdo.
Esta tecnología, desarrollada por Stellantis, permite al C5 Aircross funcionar de forma 100% eléctrica para necesidades de bajo par, a baja velocidad, al maniobrar o reducir la velocidad. Al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.