El Citroën C5 X pierde una importante versión, llega la nueva gama más simple y reducida
La gama del Citroën C5 X estrena importantes cambios. Citroën ha renovado la oferta de su berlina de segmento D retirando una relevante versión. La nueva gama C5 X se caracteriza por ser más simple y reducida. Unos cambios que dejan entrever que este modelo encara la recta final de su vida comercial.
5 min. lectura
Publicado: 30/09/2024 19:30
Malas noticias para aquellas personas que están interesadas en hacerse con el Citroën C5 X. La pintoresca y llamativa berlina de Citroën ha visto renovada su oferta. El fabricante francés ha realizado cambios muy importantes con el objetivo de simplificar la gama de este modelo viene desempeñando el papel de «buque insignia» en términos de exclusividad, de tecnología y de confort.
El Citroën C5 X 2025 ya tiene precios en España. La renovada gama destaca por ser más simple y reducida. Como veremos más adelante en este artículo, Citroën ha retirado una importante versión. Estos cambios dejan entrever que el C5 X encara la recta final de su vida comercial. Un modelo que, lamentablemente, no ha conseguido unas cifras de ventas aceptables.
La gama y equipamiento del Citroën C5 X 2025
Citroën ha estructurado la gama del C5 X en los niveles de acabado Plus y Max. Atrás quedaron los tiempos en los que esta «berlina» estaba disponible con más de dos terminaciones. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën C5 X Plus
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aluminio de 19 pulgadas
- Faros LED inteligentes High Beam Assist
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Head-Up Display
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Reposabrazos central delantero
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistente de posición en carril
- Adaptación anticipada a los límites de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Citroën C5 X Max (añade)
- Asientos delanteros calefactables
- Cámara de visión 360º
- Portón trasero con apertura eléctrica y función manos libres
- Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance
- Volante multifunción calefactable, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de cuero negro Paloma
Precios del Citroën C5 X 2025 en España
Mecánica | Plus | Max |
---|---|---|
Hybrid 136 e-DCS6 | 40.549 € | -- |
Hybrid 180 e-EAT8 | 50.195 € | -- |
Hybrid 225 e-EAT8 | -- | 54.385 € |
Los motores híbridos del Citroën C5 X 2025
El apartado mecánico no ha sido ajeno a los cambios realizados por Citroën. La entrada en escena de la nueva gama del C5 X supone, a la postre, la desaparición de las motorizaciones no electrificadas. El motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV deja de estar disponible. Por lo tanto, esta pintoresca berlina liga su futuro más inmediato al de la electrificación.
Tras retirar de la oferta las mecánicas no electrificadas, el escalón de acceso pasa a estar ocupado por el motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un bloque que desarrolla 136 CV y 230 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades. En cuanto a las versiones híbridas enchufables (PHEV) de 180 CV y 225 CV, siguen estando disponibles. Ambas homologan más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y, por lo tanto, lucen la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.