Precios y gama del nuevo Citroën C5 X PHEV 180, un híbrido enchufable más asequible
El Citroën C5 X con tecnología híbrida enchufable es ahora más barato gracias a la entrada en escena de una nueva motorización de 180 CV. El nuevo Citroën C5 X PHEV 180 ya tiene precios y ha iniciado su andadura comercial en España. El configurador está abierto, por lo que los detalles propuestos para el mercado han quedado al descubierto.
5 min. lectura
Publicado: 22/03/2023 17:15
El Citroën C5 X eleva su apuesta por la electrificación con la entrada en escena de una nueva motorización que permite reducir el precio de venta del modelo francés con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Citroën C5 X PHEV 180 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Citroën ha abierto el configurador, dejando al descubierto todas las claves de la oferta propuesta para nuestro mercado.
En tan solo un año las ventas del C5 X a nivel global han superado la barrera de las 45.000 unidades. Hasta la fecha, el C5 X híbrido enchufable estaba disponible exclusivamente con una motorización de 225 CV. La nueva versión de 180 CV es más asequible y mantiene una estupenda relación entre eficiencia y prestaciones.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën C5 X PHEV 180
Citroën ha estructurado la gama del nuevo C5 X híbrido enchufable en los niveles de acabado Feel Pack y Shine. En su versión de acceso dispone de una amplia dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Citroën C5 X Feel Pack
- Llantas de aluminio de 19 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros inteligentes HighBeam Assist
- Faros antiniebla
- Cristales posteriores sobretintados
- Ambiente Confort Urban Grey con tapicería Tep gris
- Asiento del conductor con ajuste manual en altura y lumbar
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Suspensión con amortiguadores progresivos e hidráulicos y suspensión pilotada
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Alerta de atención del conductor
- Alerta de riesgo de colisión
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Reconocimiento extendido de señales de tráfico
- Regulador y limitador de velocidad
- Sistema activo de frenada de emergencia
- Sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Climatizador automático bizona
- Citroën Connect Box
- Cable de carga doméstica
Equipamiento Citroën C5 X Shine (añade)
- Ambiente Confort Metropolitan Grey
- Tapicería de cuero Paloma y tejido Nixon Gris
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance
- Head-Up Display
Precios del Citroën C5 X PHEV 180 en España
Mecánica | Feel Pack | Shine |
---|---|---|
Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 | 44.215 € | 45.915 € |
El motor híbrido enchufable del nuevo Citroën C5 X PHEV 180
Si bien el equipamiento es un factor determinante, al tratarse de un vehículo con tecnología PHEV, el sistema de propulsión centra buena parte de las miradas. La nueva motorización híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW (110 CV). La potencia total alcanza los 180 CV y 360 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades. La potencia es enviada al eje delantero.
Un componente clave del tren motriz híbrido enchufable es la batería de iones de litio de 12,4 kWh. Gracias a ella el C5 X puede recorrer 62 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una autonomía eléctrica que alcanza los 71 km si atendemos al ciclo urbano WLTP. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima alcanza los 135 km/h. A partir de dicha velocidad entra en funcionamiento el motor térmico. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que supone.