El Citroën más deseado que se agotó en 18 minutos va a regresar y ya tiene precio, fecha y hora de la apertura de pedidos
El Citroën My Ami Buggy está listo para su regreso al mercado. La serie limitada del pequeño vehículo eléctrico de Citroën volverá a estar a la venta. Y esta vez sí se podrá comprar en España. Ya hay fecha y hora para la apertura del libro de pedidos. Podrá comprar online. También se ha confirmado el precio.
6 min. lectura
Publicado: 23/05/2023 19:35
Todo está listo para vivir el regreso del Citroën My Ami Buggy. La exitosa serie limitada del pequeño vehículo 100% eléctrico de Citroën volverá a estar disponible. Aunque con cambios importantes. No solo estará destinada a un único mercado y, lo que es igualmente relevante, se ampliará el volumen de unidades que serán fabricadas. Además, se sumarán varias novedades respecto al modelo que, recordemos, se agotó en solo 18 minutos.
El nuevo My Ami Buggy sí estará disponible en España. Habrá un total de 1.000 unidades que incorporarán nuevo equipamiento y se destinarán a nueve países del Viejo Continente. También se ha confirmado el precio y la fecha y hora en la que será abierto el libro de pedidos. Un proceso de compra que, cabe señalar, será online a través de la página web de la marca francesa.
El diseño del nuevo Citroën My Ami Buggy
Es un modelo rápidamente reconocible. Se diferencia de manera clara de un Citroën Ami convencional. La serie limitada My Ami Buggy saca a relucir su carácter más aventurero. La carrocería presenta un color caqui que contrasta con el color negro en los elementos de protección. Ambos colores se combinan con detalles en amarillo.
Las puertas y el techo se han eliminado y en su lugar se han añadido y modificado los accesorios de protección. Han sido diseñadas unas nuevas lonas de plástico con cremallera que son utilizadas para proteger al conductor y su acompañante en caso de climatología adversa. A estas lonas se suma la capota. En pleno verano, cuando no sea necesario su uso, pueden retirarse y guardarse en un armario.
El sistema de cierre de las protecciones laterales es idéntico al de la versión anterior. Solo se ha evolucionado la forma, que según la marca, ahora recuerda al diseño de las «cápsulas».
El interior y equipamiento del nuevo Citroën My Ami Buggy
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo My Ami Buggy nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un vehículo concebido para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del ocio al aire libre. El color amarillo es protagonista ya que es empleado en elementos como las correas de las puertas, los ganchos para bolsas y las costuras de los tapizados.
Otra de las novedades tiene que ver con el cuadro de instrumentos. Aunque se mantiene integrado en la columna de dirección, presenta una nueva carcasa. Además, se ha añadido una bolsa extraíble que encaja en el hueco situado en el centro del volante y que desempeña el papel de sistema portaobjetos.
El equipamiento de serie ha sido ampliado con un pequeño altavoz Bluetooth portátil. Se coloca en una carcasa especial situada en el salpicadero, justo al lado del volante.
La autonomía del nuevo Citroën My Ami Buggy
En lo relativo al sistema de propulsión, no hay cambios. El «corazón» del My Ami Buggy es una batería de iones de litio de 5,5 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8 CV). La autonomía alcanza los 75 kilómetros según el ciclo WLTP. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h.
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Citroën My Ami Buggy
¿Cuándo se pondrá a la venta? Citroën ha anunciado que el nuevo My Ami Buggy se pondrá a la venta el próximo día 20 de junio de 2023 a las 12 de la mañana. Solo podrá adquirirse a través de internet. Y más concretamente en la página web del modelo. La marca espera batir un récord. El tiempo que tardó el cliente más rápido en efectuar todo el proceso de compra de la primera edición. 2 minutos y 53 segundos.
Precio del Citroën My Ami Buggy en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
My Ami Buggy | 10.490 € |
El nuevo My Ami Buggy será comercializado en nueve países: Francia, Italia, España, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Turquía. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, solo habrá 1.000 unidades.
Fuente: Citroën