Citroën mejora la nueva gama SpaceTourer con el acabado MAX, una versión que ya tiene precios y apunta al Ford Tourneo Custom
El nuevo Citroën SpaceTourer ha estrenado el acabado MAX. Una versión que mejora la gama del renovado monovolumen grande de Citroën. El nuevo SpaceTourer MAX ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. Un modelo que rivaliza, entre otros, con el Ford Tourneo Custom.
5 min. lectura
Publicado: 08/07/2024 13:00
El renovado monovolumen grande de Citroën está de estreno. El nuevo Citroën SpaceTourer ha iniciado recientemente su andadura comercial en España. Un modelo que ha estrenado importantísimas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Con una variante 100% eléctrica llamada Citroën ë-SpaceTourer centrando todas las miradas, la marca francesa ha realizado mejoras en la oferta.
Hace unos cuantos meses que se abrió el configurador del nuevo SpaceTourer. Ahora, la gama incorpora una nueva versión. El renovado SpaceTourer estrena el nivel de acabado MAX. Una versión que está llamada a ser el «pilar central» que sustente la gama. El nuevo Citroën SpaceTourer MAX ya tiene precios en España y está preparado para asaltar los concesionarios.
La gama y equipamiento del nuevo Citroën SpaceTourer MAX
Si nos adentramos en el configurador de Citroën descubriremos que el nuevo SpaceTourer con acabado MAX está disponible en dos tamaños de carrocería. Tenemos por una parte el modelo Talla M con 4,98 metros de longitud. Y para los conductores que necesiten de un espacio mayor, está disponible el modelo Talla XL con 5,33 m de largo respectivamente.
Ambos cuentan de serie con ocho plazas (2+3+3). Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Faros inteligentes SmartBeam
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores sobretintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asientos delanteros calefactables, con ajustes eléctricos, función masaje y reposabrazos
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Puertas laterales traseras deslizantes eléctricas
- Cámara de visión posterior
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de atención del conductor
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Citroën SpaceTourer MAX en España
Mecánica | MAX Talla M | MAX Talla XL |
---|---|---|
2.0 BlueHDi 180 CV EAT8 | 55.217 € | 56.298 € |
100 kW (136 CV) 75 kWh | 64.099 € | 65.099 € |
Los motores del nuevo Citroën SpaceTourer con acabado MAX
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo SpaceTourer con acabado MAX está disponible junto a dos motorizaciones. La única opción térmica es un motor diésel de 2.0 litros BlueHDi con cuatro cilindros. Un bloque que alcanza los 180 CV y 400 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay una variante completamente eléctrica. El ë-SpaceTourer. Un modelo propulsado por un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Está asociado a una batería de iones de litio de 75 kWh. La autonomía del ë-SpaceTourer alcanza los 346 kilómetros según el ciclo WLTP. Independientemente del motor elegido (diésel o eléctrico) nos encontraremos con una configuración de tracción delantera.