Precios del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition, una serie limitada para disfrutar de más exclusividad
CUPRA ha ampliado la gama Formentor con la nueva serie limitada Tribe Edition. El nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Destaca por un diseño exterior diferenciado y por un amplio equipamiento de serie.
5 min. lectura
Publicado: 13/01/2023 17:30
El CUPRA Formentor está de estreno. CUPRA ha decidido enriquecer la oferta de su exitoso todocamino con una serie limitada que aporta un plus de exclusividad. Se trata del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition, y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Esta nueva serie limitada del SUV español ya tiene precios y próximamente tendrán lugar las primeras entregas.
Es un modelo rápidamente reconocible gracias a diversos rasgos característicos. Las letras CUPRA del exterior están acabadas en negro cromado. Además, la parrilla y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores del nuevo Formentor Tribe Edition están acabadas en color negro Sport Black Matt. Una tonalidad que también encontramos en las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, se ha sumado a las opciones de personalización de la carrocería el color exclusivo Griss Cliff.
El equipamiento del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition
La serie limitada Tribe Edition no solo destaca por su aspecto exterior, también dispone de una amplia dotación. Al igual que el resto de versiones que integran la gama Formentor, el equipamiento muy amplio en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas Sport Black Matt
- Cristales posteriores tintados
- Sistema de navegación High
- Pilotos traseros LED
- Faros LED
- Faros antiniebla LED con función cornering
- Full Link con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Cuadro de instrumentos digital CUPRA Digital Cockpit
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente para luces de carretera
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Servicios digitales en línea
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Freno de mano eléctrico
- Detector de fatiga
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensor de presión de los neumáticos
- Cámara de visión posterior
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sistema de carga variable
- Asistente de salida de aparcamiento
- Asistente de cambio de carril
- Aviso para salir del vehículo
- Asistente de mantenimiento de carril con Emergency Assist y asistente de tráfico
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros calefactados y de diseño deportivo
- Climatizador automático Climatronic de tres zonas
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asistente de aparcamiento automático Park Assist
- Portón trasero de apertura eléctrica con función Pedal Virtual
- Conexiones USB tipo C
- Pedales de aluminio oscurecido
- Tapicería en Dinamica y cuero de Nappa
Precios del CUPRA Formentor Tribe Edition en España
Mecánica | Tribe Edition |
---|---|
e-Hybrid 245 CV DSG 6v | 51.010 € |
2.0 TSI 245 CV DSG 7v | 52.333 € |
2.0 TSI 310 CV DSG 7v 4Drive | 54.673 € |
Los motores del nuevo CUPRA Formentor Tribe Edition
En lo relativo al apartado mecánico, la serie limitada Tribe Edition está disponible junto a una interesante selección de motorizaciones. Los interesados en hacerse con esta versión del Formentor tienen a su disposición motores de gasolina y una variante híbrida enchufable (PHEV).
El escalón de acceso está ocupado por el motor PHEV de 245 CV. Una mecánica con caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades así como un sistema de tracción delantera. Declara una autonomía eléctrica de 54 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, hace valedor al Formentor Tribe Edition del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
La mecánica convencional más básica pasa por un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 245 CV asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones y un sistema de tracción delantera. Como alternativa más radical y extrema tenemos un motor 2.0 TSI de 310 CV con el mencionado cambio automático DSG de siete velocidades y, en este caso, un sistema de tracción 4Drive.