El nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid ya tiene precios en España, hasta 125 km de autonomía y 272 CV para la versión más eficiente y prestacional
CUPRA ha ampliado la gama de su renovado compacto. El nuevo CUPRA León estrena la variante enchufable VZ e-Hybrid. Una motorización que ofrece unas altas prestaciones junto a un elevado nivel de eficiencia. Con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica y 272 CV, el nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid ya tiene precios en España.
5 min. lectura
Publicado: 07/06/2024 15:00
La versión más eficiente y prestacional del nuevo CUPRA León está lista para asaltar los concesionarios. CUPRA ha anunciado la apertura del libro de pedidos de la esperada variante híbrida enchufable (PHEV) de su renovado compacto. El nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid. Un modelo que demuestra que es posible disfrutar de un elevado rendimiento sin renunciar a la eficiencia.
Está disponible en carrocerías Hatchback (5 Puertas) y Sportstourer (Familiar). El nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid ya tiene precios en España. Un modelo con sello «Made in Spain» que, cabe señalar, se puede acoger al programa de ayudas estatales que disfrutan los coches eléctricos y en las que se incluyen subvenciones de hasta 10.000 €. El nuevo CUPRA León híbrido enchufable debuta en su versión más potente. Más adelante se incorporará a la oferta la versión PHEV de acceso y, por lo tanto, más asequible.
El equipamiento del nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid
En la creciente gama del renovado compacto de CUPRA la versión VZ e-Hybrid coronará, temporalmente, la oferta. Como cabría esperar, dispone de una amplia dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Matrix LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función memoria
- Cuadro de instrumentos digital CUPRA Digital Cockpit
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático con regulación de temperatura en tres zonas
- Elevalunas eléctricos
- Asientos delanteros de tipo Bucket
- Tapicería en tejido Dinámica y calefactados
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Intelligent Park Assist
- Control de chasis adaptativo (DCC)
- Selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de viaje con asistente de atascos y asistente de emergencia
- Asistente de salida segura
- Asistente de ángulo muerto
- Asistente de preocolisión
- Cable de carga Modo 2
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del CUPRA León VZ e-Hybrid en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
CUPRA León VZ e-Hybrid | 54.750 € |
CUPRA León Sportstourer VZ e-Hybrid | 56.220 € |
El motor PHEV del nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El tren motriz del nuevo León VZ e-Hybrid se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 177 CV y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia total alcanza los 272 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h. Un componente clave de esta mecánica es la batería de iones de litio de 19,7 kWh. Gracias a la energía almacenada en esta batería el nuevo León híbrido enchufable puede circular en modo completamente eléctrico. En concreto, homologa una autonomía eléctrica de 123 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 153 km si atendemos al ciclo urbano WLTP.
Homologa un consumo medio de combustible de 0,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 9 g/km según el ciclo WLTP. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.