El primer híbrido de Dacia ya tiene precio en Francia: el nuevo Jogger Hybrid pone en apuros a Toyota
El nuevo Dacia Jogger Hybrid ya tiene precio en Francia. El primer coche híbrido autorrecargable de Dacia está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. Un modelo que abre la puerta a una auténtica revolución en el incipiente mercado del coche híbrido barato.
5 min. lectura
Publicado: 20/12/2022 13:45
Todo está listo para que el primer coche híbrido de Dacia inicie su proceso de asalto a los concesionarios europeos. El nuevo Dacia Jogger Hybrid vivirá próximamente su lanzamiento comercial en el Viejo Continente. La esperada variante híbrida autorrecargable (HEV) del Jogger no solo presume de practicidad, también destaca por su nivel de eficiencia y, sobre todo, por su precio de venta.
Ha sido anunciado el precio de partida que tendrá el nuevo Jogger Hybrid en la vecina Francia. Un precio de venta que nos permite hacernos una idea bastante clara de cuánto costará este modelo cuando se dé luz verde a su llegada a España. La entrada en escena del Jogger híbrido abre un nuevo capítulo en la historia de Dacia en el campo de la electrificación.
Dacia Jogger Hybrid, un híbrido familiar con hasta siete plazas
La variante híbrida autorrecargable del Jogger conserva el nivel de practicidad del modelo térmico. Será comercializado en versiones de cinco y de siete plazas. Dacia aseguró en su momento que será el coche híbrido de siete plazas más barato del mercado. Y teniendo en cuenta el precio de partida anunciado para Francia, sin lugar a dudas está llamado a revolucionar el mercado europeo.
El exterior apenas presenta cambios. De no ser por el distintivo «Hybrid» a simple vista no encontraríamos diferencias respecto a un Jogger con motor convencional. En el interior, por el contrario, sí hay novedades importantes. El modelo híbrido equipa un cuadro de instrumentos específico de siete pulgadas. La instrumentación, lógicamente, está adaptada al tipo de mecánica.
También hay cambios en el equipamiento de serie. El nuevo Jogger Hybrid, desde su versión de acceso, incorpora el freno de estacionamiento eléctrico y el reposabrazos central delantero con espacio de almacenamiento.
La autonomía eléctrica del nuevo Dacia Jogger Hybrid
El sistema de propulsión híbrido autorrecargable del nuevo Jogger Hybrid se compone de un motor de gasolina 1.6 litros que desarrolla una potencia de 90 CV y de dos pequeños motores eléctricos. Uno de ellos es el encargado de impulsar al vehículo en modo 100% eléctrico. Tiene una potencia de 37 kW (50 CV). La potencia total del sistema alcanza los 140 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática sin embrague.
Uno de los componentes clave de este tren motriz electrificado es la batería de iones de litio de 1,2 kWh. Tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). Por cierto, la batería está instalada debajo del piso del vehículo. Más concretamente en el espacio destinado a la rueda de repuesto. Es el mismo lugar en el que se encuentra el depósito de GLP de la versión bifuel.
El Jogger Hybrid también está equipado con un sistema de recuperación de energía. Dacia asegura que su primer híbrido es capaz de realizar el 80% de los trayectos urbanos en modo totalmente eléctrico. La autonomía, según el ciclo WLTP, supera los 900 kilómetros.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dacia Jogger Hybrid
El libro de pedidos del nuevo Jogger Hybrid se abrirá oficialmente el próximo mes de enero de 2023. No será hasta marzo cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios. En Francia estará disponible desde los 24.600 € con acabado Expression y cinco plazas. También se pondrá a la venta una versión gris Schiste para festejar el lanzamiento comercial. Será fabricado en las instalaciones del Grupo Renault en Mioveni (Rumanía).