Con más de 1.000 CV y hasta 450 km de autonomía, el «mega-SUV» eléctrico de Dongfeng llega a España con un precio superior al del Mercedes Clase G
El 4x4 eléctrico más exclusivo y potente de Dongfeng llega a España para animar el mercado de los todocaminos grandes. El nuevo MHero I irrumpe en escena con más de 1.000 CV y hasta 450 kilómetros de autonomía. Un «mega-SUV» cuyo precio es superior al del Mercedes Clase G.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2024 19:15
El MHero I ha llegado a España. Durante el pasado mes de mayo de 2024 se ha contabilizado la primera matriculación del lujoso y tecnológico 4x4 de Dongfeng. El coloso de la industria automotriz china ha decidido adentrase en un segmento muy elitista. Y lo hace con un vehículo completamente eléctrico. Un modelo que está listo para competir con los todoterrenos más exclusivos que podemos encontrar a día en el Viejo Continente.
Este modelo, que también es conocido como Mengshi 917, ya se encuentra a la venta en España. Y, como cabría esperar, no es barato. Es más, como veremos más adelante en este artículo, tiene un precio de venta superior al del Mercedes Clase G en su versión de acceso. El nuevo MHero I forma parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo el fabricante chino en nuestro mercado. Una ofensiva protagonizada por vehículos eléctricos.
Dongfeng MHero I, un potente y lujoso 4x4 eléctrico
No es pequeño y tampoco pasa desapercibido. Luce una imagen radical, agresiva y moderna. Un diseño que nos recuerda a modelos como el Rezvani Tank. Es imponente. Mide 4,99 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento E-SUV. En su espacioso interior hay cinco plazas.
Las medidas del nuevo Dongfeng MHero I
Medidas | MHero I |
---|---|
Largo | 4.987 mm |
Ancho | 2.080 mm |
Alto | 1.935 mm |
Batalla | 2.950 mm |
El amplio equipamiento de serie es una de las claves principales del nuevo MHero I. La propia compañía señala que cuenta con «un cockpit premium». Combina un cuadro de instrumentos completamente digital con una enorme pantalla táctil. Una pantalla crucial para manejar el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.
No solo cuenta con un aspecto aventurero y rudo. Dongfeng subraya las capacidades off-road del nuevo MHero I advirtiendo que tiene un ángulo de ataque de hasta 45º. Ahora bien, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. Algo lógico puesto que se trata de un automóvil 100% eléctrico. Por lo menos en Europa. Y es que en otros mercados, como en China, existe una versión de autonomía extendida (EREV) de este modelo.
Precio del Dongfeng MHero I en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
800 kW (1.088 CV) / 142,7 kWh | 158.000 € |
Más de 1.000 CV y hasta 450 km de autonomía para el MHero I
El «corazón» del nuevo MHero I es una batería de iones de litio de 142,7 kWh. La energía almacenada se destina principalmente a alimentar cuatro motores. La potencia total alcanza los 800 kW (1.088 CV) y 1.400 Nm de par máximo. Como cabría esperar, dispone de tracción total.
Aunque pesa más de 3.000 kilogramos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima alcanza los 195 km/h. La autonomía del MHero I es de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.