DR3, precios y gama de un B-SUV que apuesta por el GLP
La gama del DR3 ha sido renovada y ahora el SUV más pequeño de DR Automobiles está listo para llevar a cabo su asalto a España. Realizamos un completo repaso y análisis del equipamiento de serie más destacado, el apartado mecánico con versión de GLP como gran atractivo y, lógicamente, listamos todos los precios.
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Publicado: 19/01/2021 17:15
DR Automobiles ha llevado un importantísimo proceso de reestructuración de su gama SUV. La interesantísima marca italiana sigue teniendo a España entre sus objetivos. A la renovación de su oferta de producto con la introducción de nuevos modelos así como la puesta en marcha de la firma de bajo coste EVO debemos de sumar la mejora de sus todocaminos que siguen en cartera. El DR3 es uno de ellos.
El DR3 es un interesantísimo todocamino de dimensiones subcompactas que lidia en el segmento B. Juega la baza de su precio asequible y, como veremos más adelante, también presume de una amplia dotación. El DR3 debe hacer frente a los mejores SUV pequeños. El SEAT Arona, KIA Stonic e incluso el Dacia Sandero Stepway pueden posicionarse como rivales directos del modelo italiano.
El equipamiento del DR3
Una de las claves determinantes de este modelo es, como bien hemos señalado previamente, su relación entre el equipamiento y el precio. La gama es prácticamente cerrada y apenas hay opciones de configuración. Sin embargo, dispone de una dotación muy completa. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Pantalla táctil de 8 pulgadas
- Función Mirroring
- Apple CarPlay
- Cámara de visión posterior
- Volante multifunción forrado en cuero
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Faros con función «Follow Me Home»
- Control de ascenso de pendientes
- Sensor de presión de los neumáticos
- Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción
- Asientos ergonómicos de tela de cuero
- Reposabrazos central delantero con guantera
- Techo solar practicable
El motor bifuel del DR3 y el distintivo ambiental ECO de la DGT
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del DR3 nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros ACTECO de cuatro cilindros que alcanza los 116 CV y 135 Nm de par máximo. Dicho bloque se ofrece también adaptado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo), pero la potencia se reduce a los 114 CV y 131 Nm respectivamente.
La versión de GLP trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Es un factor determinante a la hora de comprar coche. Para ambas opciones nos encontramos con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica el DR3 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
Con respecto a la eficiencia, el consumo medio de combustible se sitúa en los 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 173 g/km. El consumo y emisiones funcionando con GLP es de 9,3 l/100 km y 155 g/km respectivamente.
Precios del DR3 en España
Mecánica | P.V.P. |
---|---|
1.5 ACTECO 116 CV 5v | 15.400 € |
1.5 ACTECO 114 CV 5v GLP | 16.400 € |
Fuente: DR Automobiles