Los 649 CV del Cadillac CTS-V ya tienen precio, 98.500 euros

Cadillac anuncia la llegada de la bestia, del Cadillac CTS-V de 649 caballos de potencia. Una máquina sin parangón que pretende batir a grandes berlinas deportivas europeas. Su precio de salida ya ha conseguido tal efecto, desde 98.500 euros para el mercado europeo.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 13:00

Si eres de los que no encuentras tu coche deseando entre la amplia variedad de berlinas deportivas europeas, puede que estés de enhorabuena. El Cadillac CTV-S 2015 llegará a Europa este mismo otoño. Su llegada marcará un antes y un después en la contienda del alto rendimiento. La marca americana acaba de anunciar su precio de venta: 98.500 euros de pura potencia yanqui. (El precio está estipulado para el mercado alemán)

No nos negaréis que el Cadillac CTS-V no hace gala de una imagen imponente

Los Mercedes E63 AMG, y los BMW M5 ya tienen un nuevo compañero, rival mejor dicho. El CTS-V 2015 tiene argumentos de peso para lidiar una guerra dominada por el eje alemán. Esta berlina de gran lujo y altas prestaciones se presenta con un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado capaz de generar una potencia de 649 caballos. Una potencia muy superior a la de sus rivales germanos.

Con este motor instalado bajo el capó podrás suponer que las cifras de rendimiento son realmente escalofriantes, y así es. El Cadillac CTS-V es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos, y teniendo su punta de velocidad en los 320 Km/h. Palabras mayores para Cadillac, que le han convertido inmediatamente en el modelo más potente de sus 112 años de historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A esa bravuconada potencia y rendimiento se acompaña una estética tan agresiva como deportiva. Hay que hacer notar el rendimiento de esta bestia, y para ello los diseñadores de Cadillac han modificado gran cantidad de elementos con respecto a un CTV-S normal. Desde el parachoques frontal, hasta el trasero el diseño no deja indiferente a nadie, y menos con esas cuatro inmensas salidas de escape traseras.

El interior es el que menos cambia con respecto a las versiones normales. Se mantiene la estructura general del habitáculo, pero a este se le añaden pequeños detalles que enfatizan la deportividad, haciendo sentir que estas en un coche de las prestaciones de las que este hace gala. Eso sí, sin modificar un ápice la calidad innata de los Cadillac y la tecnología que acompaña a este modelo.

Buenos materiales, diseño vanguardista y toque racing para su interior

Antes de la llegada del CTS-V 2015 a nuestro país, el primero en hacerlo será su hermano pequeño, el ATS-V 2015, en carrocería tanto sedán como coupé. Este miembro de no menos prestaciones, 450 CV, tiene un objetivo en mente y no es nada sencillo: batir al excelente BMW M4. Los concesionarios empezarán a comercializarlo este mismo verano, así que dentro de poco igual vemos alguna unidad por la calle.

Este artículo trata sobre...

Pixel