Es más barato que el Peugeot 5008, tiene cambio automático y 7 plazas, así es el nuevo SUV italiano que no conoces y ya puedes comprar en España
El nuevo y desconocido SUV italiano que ya puedes comprar en España presume de ser más barato que el Peugeot 5008, de tener cambio automático y siete plazas. Un todocamino de segmento D que quiere poner en apuros a rivales tan relevantes como el SEAT Tarraco y que cuenta con un amplio equipamiento de serie.
5 min. lectura
Publicado: 21/12/2023 15:00
EVO ha decidido adentrarse en el competido segmento D-SUV. La joven marca italiana de coches baratos sigue adelante con su ambiciosa ofensiva de producto. En un corto espacio de tiempo ha presentado toda una serie de importantísimas novedades. Unas novedades con las que reforzar su posición en Italia y acelerar expansión internacional con España en el punto de mira.
El nuevo EVO7 ya se encuentra a la venta en España. Es el primer SUV de siete plazas comercializado por EVO. Un modelo que, como indica su propio nombre, se sitúa en la parte alta de la oferta. Tiene un tamaño mediano. Irrumpe en una categoría en la que deberá enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre sus principales rivales se encuentran modelos como el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq. Ahora bien, el EVO7 presume de ser mucho más barato.
EVO7, un SUV de 7 plazas con un equipamiento de serie sorprendente
A la hora de estructurar la gama EVO7 se ha seguido la misma estrategia que con el resto de modelos de la firma italiana. Es decir, este nuevo todocamino solo está disponible con un nivel de acabado. Las opciones de configuración son mínimas y pasan, básicamente, por elegir el color de la carrocería y el número de plazas. Está disponible en versión de seis plazas (2+2+2) y de siete plazas (2+3+2).
El EVO7 se desmarca de sus principales rivales con una versión de seis plazas. Algo poco habitual en el segmento D-SUV. Además, tanto el modelo de seis como de siete plazas tienen el mismo precio. Otra clave en la estrategia de comercialización que EVO está siguiendo con este modelo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del EVO7 con siete plazas:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Luces LED para la circulación diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces
- Barras de techo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Bluetooth
- Conexión USB
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Asistente de aparcamiento semiautomático
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactables
- Tercera fila de asientos
- Techo panorámico practicable
- Climatizador automático de tres zonas
- Control de arranque en pendiente
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Reposabrazos central delantero
- Sistema de iluminación ambiental
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Portón trasero con función de apertura manos libres
Cambio automático y motor de gasolina para el nuevo EVO7
Bajo el capó del EVO7 hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 171 g/km según el ciclo WLTP.
¿Cuánto vale el EVO7? ¡Es más barato que el Peugeot 5008!
Hablemos de precios. ¿Cuánto vale el EVO7? El nuevo SUV de EVO está disponible en los concesionarios españoles por 32.900 €. Un precio que, cabe señalar, no incluye descuentos ni promociones. Ahora bien, aún sin tener en cuenta posibles ofertas, este modelo se posiciona directamente como uno de los más baratos de su categoría.
Es más asequible que los mencionados Peugeot 5008 y Skoda Kodiaq. También presume de ser mucho más barato que el Nissan X-Trail, el Volkswagen Tiguan Allspace, el DR 7.0, el Hyundai Santa Fe, el KIA Sorento y el Renault Espace.