La gama del Fiat 500 recupera la versión de GLP y suma un nuevo motor de 85 CV
La gama del pequeño y popular Fiat 500 vuelve a sufrir importantes cambios. Fiat suma a la oferta de su pintoresco urbanita un nuevo motor de gasolina de 85 CV y confirma el regreso de la versión de GLP de automoción (Autogas) que próximamente volverá a estar disponible en el configurador español.
5 min. lectura
Publicado: 06/09/2018 18:00
El pasado mes de julio nos hicimos eco de unos importantes cambios realizados en la gama del Fiat 500. Por aquel entonces el fabricante italiano había optado por reducir la oferta mecánica de su pequeño urbanita a un solo motor de gasolina. ¿El motivo? Prepararse de cara a la inminente entrada en vigor del ciclo WLTP. Las motorizaciones diésel e incluso la versión adaptada para el uso de GLP de automoción (Autogas) pasaron a mejor vida.
Ahora, unos meses más tarde, Fiat ha decidido enriquecer la oferta de su coche urbano introduciendo importantes novedades. Disponible para ambos tipos de carrocería (coupé y cabrio), la marca ha confirmado la llegada de un nuevo motor de gasolina de 0.9 litros TwinAir Turbo de 85 CV y 145 Nm de par máximo. Viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km.
La otra mecánica de gasolina, el motor 1.2 de 69 CV y 102 Nm, seguirá estando disponible. Esta mecánica está disponible con tanto con una caja de cambios manual o una automática, ambas de cinco velocidades y en cualquier caso, con tracción delantera. Con la transmisión el consumo medio se sitúa en los 5,1 l/100 km y las emisiones de CO2 en los 116 g/km respectivamente.
Por otra parte y no menos importante, cabe destacar que Fiat ha confirmado el inminente regreso de la versión de GLP basada en el motor 1.2 de 69 CV. Aunque de momento se desconoce su precio la marca asegura que próximamente será posible configurarla en España.
Independientemente de todos estos cambios que sufre la gama de motores del Fiat 500, el modelo italiano seguirá contando con los mismos niveles de acabado y las dos ediciones especiales que a día de hoy siguen siendo comercializadas. Tanto el 500 como el 500C pueden ser configurados en los siguientes niveles de acabado: Pop, Lounge, S, Mirror y Collezione. Desde la terminación de acceso la dotación será aceptable para determinado público.
A continuación pasamos a detallar el equipamiento de serie más importante que incluye cada uno de los acabados que compone la gama del Fiat 500:
Pop
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatizador manual
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Volante regulable en altura
- Llantas de acero
- Kit para reparar pinchazos
Lounge (añade)
- Asiento del conductor regulable en altura
- Radio FM/AM Dual Tuner con pantalla de 5 pulgadas y conexión USB
- Climatizador automático
- Techo solar fijo (solo Fiat 500)
- Kit Confort
- Kit Cromo
- Volante forrado en piel
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
S (añade)
- Apple CarPlay y Android Auto
- Uconnect Live Serives
- Pantalla táctil de 7 pulgadas
- Control de crucero
- Cristales posteriores ligeramente oscurecidos
Mirror (añade sobre Lounge)
- Pack Uconnect Link
- Kit Lounge
- Kit Mirror
Collezione (añade sobre Lounge)
- Asiento posterior partido
- Faros antiniebla delanteros
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Kit Collezione
Precios del Fiat 500 2019 en España
Mecánica | Pop | Lounge | S | Mirror | Collezione |
---|---|---|---|---|---|
1.2 69 CV 5v | 14.200 € | 15.900 € | 16.850 € | 16.500 € | 17.150 € |
1.2 69 CV Aut. 5v | -- | 17.400 € | -- | -- | -- |
0.9 85 CV 6v | -- | 16.850 € | 17.800 € | -- | -- |
Precios del Fiat 500C 2019 en España
Mecánica | Pop | Lounge | S | Mirror | Collezione |
---|---|---|---|---|---|
1.2 69 CV 5v | 17.000 € | 18.700 € | 19.700 € | 19.300 € | 20.000 € |
1.2 69 CV Aut. 5v | -- | 20.520 € | -- | 21.140 € | -- |
0.9 85 CV 6v | -- | -- | 20.650 € | -- | -- |