Fiat 500L 2019, el monovolumen urbano estrena gama y versiones
El incombustible Fiat 500L estrena gama 2019 con nuevas versiones, acabados y numerosos cambios en el equipamiento de serie. Algunas mecánicas desaparecen y la oferta queda reducida a tan solo tres motores. Los precios también han sido reajustados. Ahora todas las versiones están homologadas según el nuevo ciclo WLTP.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2018 14:00
Estos días se inicia en España la comercialización de la nueva gama 2019 del Fiat 500L. El popular monovolumen italiano estrena importantes cambios con los que afrontar lo que resta de año y seguir lidiando en un nicho de mercado donde sigue siendo una de las opciones predilectas por los conductores europeos. El éxito del 500L es incuestionable y se ha consolidado como uno de los modelos más relevantes de Fiat.
Pero, ¿qué cambios introduce la gama 2019? En primer lugar tenemos el hecho de que el nivel de acabado Pop Star ha sido rebautizado como Urban. También se ha introducido el acabado S-Design, que está basado en la terminación City Cross pero mejora su dotación con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, ventanas traseras ligeramente oscurecidas y faros antiniebla delanteros.
Por su parte, la terminación City Cross cambia de «zapatos» y las anteriores llantas de aleación de 17 pulgadas son sustituidas por unas nuevas pero de 16 pulgadas. La radio DAB y la integración móvil ahora vienen de fábrica en los modelos City Cross y Cross. El acabado Lounge cuenta con el sistema de info-entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de 7 pulgadas.
En definitiva, estos son los niveles de acabado que componen la gama 2019 del Fiat 500L: Urban, City Cross, Lounge, S-Design y Cross. Los paquetes opcionales de equipamiento Red Brakes y Pack Connect ya no están disponibles.
En lo que respecta al apartado mecánico, los cambios son igualmente importantes, pues el número de motorizaciones disponibles se ha reducido considerablemente. En gasolina solo hay una única mecánica, un motor de 1.4 litros 16v Fire de 95 CV que viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Por el contrario, en diésel las opciones son mayores.
Si estás pensando en comprar un Fiat 500L con motor diésel tendrás a tu disposición un bloque de 1.3 litros Multijet de 95 CV disponible con cambio manual o automático, ambos de cinco relaciones, así como un motor de 1.6 litros Multijet II de 120 CV que solo puede ser asociado a una transmisión de seis velocidades. Todas las versiones del Fiat 500L 2019 están homologadas según el nuevo ciclo WLTP.
Lamentablemente las versiones de GLP de automoción (Autogas) y de GNC (Gas Natural Vehicular) desaparecen y con ellas, el Fiat 500L pierde sus mecánicas orientadas a los conductores que buscan una solución asequible de movilidad sostenible.
Precios del Fiat 500L 2019 en España
Mecánica | Urban | City Cross | Lounge | S-Design | Cross |
---|---|---|---|---|---|
1.4 Fire 95 CV 6v | 18.100 € | 19.100 € | 19.800 € | 19.900 € | 20.899 € |
1.3 Multijet 95 CV 5v | 20.300 € | 21.300 € | 22.000 € | 22.968 € | 22.300 € |
1.3 Multijet 95 CV Aut. 5v | -- | 23.200 € | 22.900 € | 24.000 € | 24.200 € |
1.6 Multijet II 120 CV 6v | -- | 24.000 € | 24.700 € | 24.800 € | 25.000 € |