El FIAT 600 con etiqueta ECO es ahora más potente, la gama del SUV italiano se amplía con una nueva motorización

La gama del SUV más pequeño de FIAT ha sido ampliada con una nueva motorización. El FIAT 600 Hybrid es ahora más potente. Se pone a la venta en España la nueva versión híbrida ligera (MHEV) del FIAT 600. Una mecánica que supera la barrera de los 130 CV y luce la etiqueta ECO de la DGT.

El FIAT 600 con etiqueta ECO es ahora más potente, la gama del SUV italiano se amplía con una nueva motorización
Precios y gama del nuevo FIAT 600 Hybrid con motor de 136 CV en España.

5 min. lectura

Publicado: 04/07/2024 14:00

El FIAT 600 Hybrid es ahora un coche más potente. La versión híbrida del SUV más pequeño de FIAT estrena una interesantísima motorización con la que ampliar (y coronar) la oferta mecánica. Una versión que está lista para iniciar su asalto a los concesionarios y enfrentarse a rivales tan importantes como el Hyundai Bayon y el Renault Captur. Ya tiene precios y está disponible en el configurador de la marca.

Hasta la fecha, el FIAT 600 Hybrid solo estaba disponible con un motor de 100 CV. Ahora, gracias a la llegada de esta nueva mecánica, supera la barrera de los 130 CV. Se trata de una motorización ya conocida puesto que viene estando disponible en otros modelos que forman parte del conglomerado automovilístico de Stellantis.

FIAT 600 Hybrid - posterior
El FIAT 600 Hybrid más potente ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo FIAT 600 Hybrid

No hay cambios en la estructura de la gama 600 Hybrid. Esta nueva motorización está disponible para los dos niveles de acabado que FIAT venía ofreciendo. Se trata de las versiones Base (también llamada 600) y La Prima. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Equipamiento FIAT 600 Hybrid Base

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de acero con tapacubos de 16 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento FIAT 600 Hybrid La Prima (añade)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros antiniebla LED
  • Cristales posteriores tintados
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Climatizador automático
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Sistema de iluminación ambiental LED
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sensores delanteros y laterales de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Detector de ángulo muerto
FIAT 600 Hybrid - lateral
El nuevo FIAT 600 Hybrid ha estrenado una versión de 136 CV.

Precios del FIAT 600 Hybrid en España

MecánicaBaseLa Prima
1.2 MHEV 100 CV e-DCS624.900 €29.900 €
1.2 MHEV 136 CV e-DCS626.400 €31.400 €

Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor híbrido ligero del nuevo FIAT 600 Hybrid

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con una mecánica familiar. Un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Sin embargo, y a diferencia de la motorización que venía estando disponible con 100 CV y 205 Nm de par máximo, esta nueva que ya se encuentra a la venta arroja una potencia total de 136 CV. El par máximo es el mismo.

El motor está asociado a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km según el ciclo WLTP.

FIAT 600 Hybrid
El FIAT 600 con motor microhíbrido de 136 CV luce la etiqueta ECO de la DGT.

Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un pequeño periodo de tiempo. Esto le hace valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Este artículo trata sobre...

Pixel