FIAT pone en apuros al Citroën Berlingo con la nueva gama Doblò, estos son los precios de las versiones térmicas (gasolina y diésel)
Las versiones térmicas del nuevo FIAT Doblò ya tienen precio en España. El monovolumen compacto de FIAT con hasta siete plazas estrena las esperadas motorizaciones de gasolina y diésel. Unas versiones con las que poner en apuros a modelos tan relevantes como el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter.
4 min. lectura
Publicado: 24/06/2024 17:00
El FIAT Doblò ha dejado de estar disponible de manera exclusiva con motor 100% eléctrico. El monovolumen compacto de FIAT incorpora a su oferta las esperadísimas versiones térmicas. Y más concretamente las versiones con motor de gasolina y diésel. Un modelo que compite en el mercado de turismos y que debe enfrentarse a importantísimos adversarios. Ahora bien, las nuevas versiones turismo térmicas del Doblò van a poner en apuros al Citroën Berlingo.
Su periplo comercial está en marcha. El configurador está abierto y, por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para el mercado español están al descubierto. Niveles de acabado, equipamientos, motorizaciones y, lo que es más importante, los precios. Repasemos las claves principales del nuevo Doblò térmico.
La gama y equipamiento del nuevo FIAT Doblò con motores térmicos
FIAT ha estructurado la gama Doblò en un único nivel de acabado. Una versión cuyo equipamiento se puede ampliar a través de los paquetes opcionales Tech, Style y Comfort. Es importante recordar que este monovolumen está disponible en dos tamaños de carrocería. Por una parte está el modelo estándar con 4,40 metros de largo y, por otro lado, se encuentra el Doblò Maxi con 4,75 m de longitud respectivamente.
Todas las versiones equipan de serie cinco plazas. Ahora bien, la variante larga puede acomodar de manera opcional una tercera fila de asientos para alcanzar las siete plazas en disposición 2+3+2. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 14 pulgadas con embellecedores
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Radio digital
- Bluetooth
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asiento del conductor ajustable en altura y con reposabrazos
- Tapicería de tela
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del FIAT Doblò 2024 en España
Mecánica | Doblò | Doblò Maxi |
---|---|---|
1.2T 110 CV 6v | 27.400 € | 28.400 € |
1.5D 100 CV 6v | 28.600 € | 29.600 € |
1.5D 130 CV 6v | 29.800 € | 30.800 € |
1.5D 130 CV EAT8 | 31.500 € | 32.500 € |
Los motores de gasolina y diésel del nuevo FIAT Doblò
Es en el apartado mecánico donde hace acto de presencia la gran baza del nuevo Doblò para poner en apuros a adversarios tan relevantes como el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter. A diferencia de estos modelos con los que está estrechamente emparentado, el monovolumen de FIAT sí tiene versiones de gasolina. En concreto, se trata de un motor de 1.2 litros turbo con 110 CV y 230 Nm de par máximo.
Las opciones diésel pasan por un motor de 1.5D con cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia: 100 CV y 130 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El motor diésel de 130 CV se ofrece opcionalmente con una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones.