El precio final del Kit R4 de Oreca es de 85.000 euros
Oreca ha conseguido que el precio del Kit R4 tenga un precio de venta un 20% por debajo de lo que estipula el reglamento. Su precio y la opción de convertir casi cualquier vehículo en un coche de competición son las grandes bazas de este proyecto.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2018 09:30
La sombra alargada de los R5, la aparición de categorías como los N5 y la enorme tardanza en el desarrollo y homologación del Kit R4 de la FIA, han convertido el producto de Oreca en una opción que no ha conseguido despertar el interés que cabría esperar. Homologado desde el pasado 1 de abril, este kit permite adaptar casi cualquier vehículo a un coche de competición, algo que sin embargo no parece llamar la atención entre los equipos que compiten a nivel nacional e internacional. Sin embargo, el precio del Kit R4 puede jugar a favor de una mayor aceptación de este proyecto.
Aunque el reglamento técnico diseñado por la FIA fijaba en 108.000 € -impuestos no incluidos- el precio límite de este Kit R4, el preparador francés ha conseguido ajustar los precios de todos los componentes y a pesar de su prologando desarrollo, Oreca ofrece el Kit R4 por 85.000 €, también sin incluir los impuestos. Con todo, esta cifra supone un ahorro del 20% sobre los datos que se manejaban inicialmente y abre un verdadero hueco entre los R4 y los R5, coches que tienen mayor rendimiento, pero un mantenimiento el doble de caro y un precio de partida cercano a los 200.000 euros.
De hecho, con un precio de 85.000 euros, el Kit R4 de la FIA está más cerca a nivel de costes de los R3, que están a la espera de un cambio de normativa, que de los R5. Este detalle puede ser la clave para la expansión del Kit R4, que permitirá la creación de coches de competición que hasta ahora no se habían planteado. De hecho, en España hay distintos proyectos para el desarrollo de un Renault Clio R4 y un Dacia Sandero R4, mientras que existen lejos de nuestras fronteras otros proyectos con le objetivo de lanzar un Toyota Etios R4 y un Hyundai i20 R4.
Fotos: Oreca