Precios y gama del nuevo Ford Capri, el SUV Coupé eléctrico con alma de clásico y hasta 627 km de autonomía
El nuevo Ford Capri ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. El clásico y popular Capri regresa a la vida transformado en un SUV Coupé eléctrico. Un modelo con hasta 627 kilómetros de autonomía y una potencia máxima de 340 CV. El configurador del nuevo Capri eléctrico está abierto. La gama está estructurada en dos niveles de acabado.
5 min. lectura
Publicado: 10/07/2024 18:00
El Ford Capri está de regreso. El mítico clásico de Ford vuelve a la vida transformado en un SUV Coupé 100% eléctrico. Un todocamino de última generación con el que acelerar el proceso de electrificación en el que se ha embarcado la marca Ford en Europa. Todo está listo para que el nuevo Capri inicie su asalto a los concesionarios del Viejo Continente.
Ya es posible configurar este nuevo eléctrico. Por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para nuestro mercado han quedado al descubierto. El nuevo Ford Capri ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos los niveles de acabado disponibles, el equipamiento de serie más destacado y las motorizaciones ofertadas por la firma del óvalo azul.
La gama y equipamiento del nuevo Ford Capri
Ford ha estructurado la gama Capri en los niveles de acabado Base (también llamado Capri) y Premium. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Ford Capri Base
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento SYNC Move con pantalla táctil de 14,6 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Radio digital
- Bluetooth
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con función masaje y ajustes eléctricos
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundad
- MegaConsola central de 17 litros de almacenamiento
- Tapicería parcial
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensores de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de salida segura
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Ford Capri Premium (añade)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Faros LED dinámicos matriciales
- Sistema de iluminación ambiental
- Equipo de sonido B&O
- Portón trasero con apertura y cierre eléctrico y función manos libres
Precios del Ford Capri en España
Mecánica | Base | Premium |
---|---|---|
210 kW (286 CV) 77 kWh | 54.264,87 € | 57.285,03 € |
250 kW (340 CV) 79 kWh | 61.255,04 € | 64.275,20 € |
La autonomía del nuevo Ford Capri
En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, Ford pone sobre la mesa un total de dos motorizaciones. El escalón de acceso está ocupado por la versión que mayor autonomía ofrece de toda la gama. Un modelo que combina una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta) con un motor de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo.
El motor eléctrico actúa sobre el eje trasero. Por lo tanto, estamos ante un vehículo de tracción trasera (también llamado propulsión). El nuevo Ford Capri RWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía es de 627 kilómetros según el ciclo WLTP.
Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores está disponible el Ford Capri AWD. Una variante propulsada por dos motores, uno por eje, para presumir de tracción total. Arroja una potencia de 250 kW (340 CV) y 679 Nm de par máximo. Gracias a una batería de 79 kWh puede circular hasta 592 km con una sola carga. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima también está limitada a 180 km/h.
Ambos modelos están equipados con un cargador de a bordo de 11 kW en AC. La batería se puede cargar del 10% al 80% en unos 30 minutos. El tiempo variará en función de la toma eléctrica empleada. Por cierto, debemos recordar que, al tratarse de un coche eléctrico, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.