Todos los precios del nuevo Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica que quiere superar a los Citroën ë-SpaceTourer y Peugeot E-Traveller
El nuevo Ford E-Tourneo Custom ya tiene precios en España. La variante 100% eléctrica del renovado Ford Tourneo Custom inicia su aventura comercial en el mercado español con el objetivo de superar a rivales tan importantes como el Citroën ë-SpaceTourer y el Peugeot E-Traveller. Tiene más de 300 kilómetros de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 23/05/2024 18:00
Todo está listo para que el nuevo Ford E-Tourneo Custom inicie su asalto a los concesionarios. La variante 100% eléctrica del renovado Ford Tourneo Custom irrumpe en escena y apunta directamente al liderato de una competida categoría. Una categoría en la que deberá enfrentarse a rivales tan importantes como el Citroën ë-SpaceTourer, el Peugeot E-Traveller y el Toyota Proace Verso Electric.
El nuevo E-Tourneo Custom ya tiene precios en España. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en el verano de este año. Un vehículo que, recordemos, se fabrica en unas instalaciones de Ford localizadas en Kocaeli (Turquía). En esta planta ya se venían produciendo los modelos térmicos e híbridos.
La gama y equipamiento del nuevo Ford E-Tourneo Custom
Ford ha estructurado la gama E-Tourneo Custom en los niveles de acabado Titanium, Active, Sport y Titanium X. Además, es posible elegir entre dos tamaños de carrocería. Tenemos por una parte el modelo estándar L1 que mide 5,05 metros de largo y, por otro lado, se encuentra el modelo L2 con una longitud de 5,45 metros respectivamente. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Ford E-Tourneo Custom Titanium
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado automático
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tres filas de asientos (2+3+3)
- Reposabrazos central delantero
- Tapicería de tela
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Ford E-Tourneo Custom Active (añade sobre Titanium)
- Paquete exterior Active
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas
- Navegador
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Aviso de tráfico cruzado trasero
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
Equipamiento Ford E-Tourneo Custom Sport (añade sobre Titanium)
- Paquete exterior Sport
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Aviso de tráfico cruzado trasero
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
- Volante multifunción forrado en cuero sintético y ajustable en altura y en profundidad
Equipamiento Ford E-Tourneo Custom Titanium X (añade)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Cámara de visión 360º
Precios del Ford E-Tourneo Custom en España
Versión | Titanium | Active | Sport | Titanium X |
---|---|---|---|---|
160 kW (218 CV) / 64 kWh L1 | 67.569 € | 70.570 € | 70.570 € | 71.770 € |
160 kW (218 CV) / 64 kWh L2 | 68.069 € | 71.069 € | -- | 72.270 € |
La autonomía del nuevo Ford E-Tourneo Custom
Más allá del equipamiento, que es un factor determinante para la compra de un vehículo, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico ya que se trata de una furgoneta 100% eléctrica. En este aspecto no hay opciones. El «corazón» del nuevo E-Tourneo Custom es una batería de iones de litio de 64 kWh. Una batería que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 160 kW (218 CV).
La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje trasero. Tiene tracción trasera. La autonomía del Tourneo Custom eléctrico alcanza los 337 kilómetros según el ciclo WLTP. Está equipado con un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW que permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas. También hace posible completar la carga del 15 al 80% en solo 41 minutos usando un cargador rápido de CC de 125 kW.