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El nuevo Ford Explorer Electric estrena versiones de acceso, ahora más barato que el Tesla Model Y

Ford amplía la gama Explorer Electric con las esperadas versiones de acceso. El nuevo SUV 100% eléctrico de Ford presume ahora de ser más barato que el Tesla Model Y. Las nuevas versiones de 170 CV del Ford Explorer Electric ya tienen precio en España y están listas para asaltar los concesionarios.

El nuevo Ford Explorer Electric estrena versiones de acceso, ahora más barato que el Tesla Model Y
El Ford Explorer Electric es ahora más barato que el Tesla Model Y.

5 min. lectura

Publicado: 18/10/2024 19:30

El Ford Explorer Electric no lo ha tenido nada fácil en asalto a los concesionarios. El SUV eléctrico de Ford inició su andadura comercial en España con una escueta gama compuesta por un pequeño número de versiones y/o motorizaciones. Un hándicap en su particular lucha con el rival a batir. El Tesla Model Y. Lamentablemente para los intereses de la firma del óvalo azul, el nuevo Explorer Electric era más caro. Ahora bien, esto ha cambiado.

Tras aproximadamente medio año de periplo comercial a sus espaldas, luchando por estar dentro del Top 50 de coches eléctricos más vendidos en España, Ford ha decidido ponerse manos a la obra y ampliar la oferta de su todocamino eléctrico. Llegan las versiones de acceso del Explorer Electric. Unas versiones con las que, ahora sí, este SUV puede presumir de ser más barato que el Model Y.

Ford Explorer Electric - posterior
Las versiones de acceso del nuevo Ford Explorer Electric ya tienen precio en España.

El equipamiento de las versiones más baratas del Ford Explorer Electric

No hay cambios en los niveles de acabado en los que puede ser configurado el Explorer Electric. El SUV eléctrico de Ford está disponible en los acabados Base y Premium. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento Ford Explorer Electric

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Techo solar eléctrico
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14,6 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento Ford Explorer Electric Premium (añade)

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Faros delanteros LED matriciales
  • Equipo de sonido Premium B&O
  • Portón trasero eléctrico con función manos libres

Toma de contacto en vídeo con el Ford Explorer Electric

Precios del Ford Explorer Electric de 170 CV en España

MecánicaBasePremium
125 kW (170 CV) 55 kWh44.716 €47.736 €

Precios vigentes desde Octubre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

La autonomía del nuevo Ford Explorer Electric de 170 CV

Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y no es para menos tratándose de un coche eléctrico. El «corazón» de esta nueva versión del Explorer Electric es una batería de 55 kWh. La energía almacenada en la batería se destina principalmente a alimentar un motor de 125 kW (170 CV) y 310 Nm de par máximo cuya potencia se envía al eje posterior. Estamos ante un vehículo de tracción trasera (también llamado propulsión).

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). Homologa un consumo energético medio de 16,3 kWh a los 100 kilómetros. La autonomía del Explorer Electric de 55 kWh es de 378 kilómetros según el ciclo WLTP.

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