La gama del Ford Explorer se amplía con la llegada del acabado Platinum

Ford quiere impulsar las ventas de su SUV híbrido enchufable de gran tamaño. La gama del Ford Explorer ha sido ampliada con un nuevo nivel de acabado. La terminación Platinum llega para ofrecer un escalón adicional en la oferta del todocamino americano. Ya tiene precio en España y trae consigo un gran equipamiento.

La gama del Ford Explorer se amplía con la llegada del acabado Platinum
Precio y equipamiento del nuevo Ford Explorer Platinum en España

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 15:00

Ford apostó por una estrategia realmente arriesgada a la hora de comercializar uno de sus todocaminos más grandes en el mercado europeo. El Ford Explorer, un SUV que desempeña un papel protagonista lejos de nuestras fronteras, pasa realmente desapercibido en Europa debido a varias cuestiones. En primer lugar está el hecho de que se comercializa exclusivamente con mecánica híbrida enchufable (las normativas de emisiones de la UE mandan). Y en segundo lugar, dispone de una escueta gama.

La marca del óvalo azul está decidida a revertir esta situación y dar un impulso a las ventas de un modelo que es realmente interesante. Para alcanzar esta meta Ford ha querido atacar a uno de los puntos débiles señalados previamente. La gama Explorer ha sido ampliada con un nuevo nivel de acabado. La terminación Platinum entra en escena para enriquecer la oferta. Una versión que ya tiene precio y está lista para iniciar su asalto a los concesionarios españoles.

Ford Explorer PHEV - posterior
El nuevo Ford Explorer Platinum ya tiene precio en España

El equipamiento del nuevo Ford Explorer Platinum

Este nivel de acabado pasa a desempeñar el papel de tope de gama. Está un escalón por encima de la terminación ST-Line, que sigue estando disponible. La nueva versión Platinum destaca por su amplia dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Faros antiniebla LED
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Pilotos traseros LED
  • Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla)
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de mantenimiento activo de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sensor de adelantamiento
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Asistente de aparcamiento
  • Aviso de tráfico en cruce
  • Reposabrazos central delantero y trasero
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables, ventilados y con función de masaje
  • Asiento del conductor con función de memoria
  • Tercera fila de asientos
  • Asientos traseros calefactables
  • Tapicería de cuero
  • Configuración de los asientos 2+3+2
  • Bluetooth
  • Navegador con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
  • Conexión USB
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Cámara de visión 360º
  • Cortinillas
  • Climatizador automático de tres zonas
  • Apertura del maletero eléctrica y con función manos libres
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricos y calefactables
  • Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Techo solar panorámico eléctrico

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Ford Explorer Platinum

En lo que respecta a la oferta mecánica, no hay cambios. La electrificación sigue siendo protagonista. En la gama Explorer solo hay una motorización, y es híbrida enchufable (PHEV). Un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 350 CV y un pequeño motor eléctrico de 74 kW (100 CV). La potencia conjunta alcanza los 457 CV y 825 Nm de par máximo.

Ford Explorer PHEV
El Ford Explorer solo está disponible en Europa con mecánica híbrida enchufable

Precio del Ford Explorer Platinum en España

MecánicaPlatinum
3.0 PHEV AWD83.188 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y presenta una configuración de tracción total. Una batería de iones de litio de 13,1 kWh permite al Ford Explorer PHEV disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 44 kilómetros. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. A pesar de su tamaño, dispone de unas prestaciones solventes. Es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus el Explorer estuvo muy lejos de ser uno de los coches híbridos enchufables más vendidos. Ocupó el puesto 45º al cosechar solo 60 matriculaciones. En lo que llevamos de 2021, en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre, acumula 169 unidades matriculadas, lo que le permite estar en el puesto 49º, justo por detrás del SEAT Tarraco.

Nota: Las imágenes que ilustran este artículo muestran al Ford Explorer con acabado ST-Line.

Este artículo trata sobre...

Pixel