El Ford Galaxy dice adiós a los motores diésel y lo apuesta todo a la tecnología híbrida
La gama del Ford Galaxy ha sido reducida de manera importante. Ford ha optado por retirar de la oferta los motores diésel. Ya solo es posible configurar este interesante monovolumen de siete plazas con mecánica híbrida (HEV). Un modelo disponible con un único nivel de acabado. Destaca por su completo equipamiento y por lucir la etiqueta ECO.
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Publicado: 30/11/2021 19:00
Ford ha realizado importantes ajustes en la gama de su monovolumen de siete plazas. La oferta del Ford Galaxy ha sido reducida notablemente. Y es que la marca del óvalo azul ha retirado del configurador los motores diésel, dejando como única opción la mecánica híbrida autorrecargable. De esta manera, la tecnología híbrida (HEV) pasa a ostentar todo el protagonismo.
Todavía es posible encontrar unidades del Galaxy con motor diésel. Un bloque 2.0 TDCi que se venía ofertando en 150 CV y 190 CV. Lamentablemente, las exigentes normativas de emisiones obligan a Ford a poner especial énfasis en la electrificación. Es más, el Ford S-Max ha corrido la misma suerte y ya solo se oferta con un sistema de propulsión híbrido.
El equipamiento del Ford Galaxy Híbrido
Además de reducirse la oferta a una única motorización, si nos adentramos en el configurador del Galaxy solo nos encontraremos con un nivel de acabado denominado Titanium. Esta terminación destaca por ofrecer una amplísima dotación. Una dotación que se puede mejorar a través de la lista de opcionales. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
- Faros antiniebla LED
- Sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Encendido automático de luces
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y en profundidad
- Ordenador de a bordo
- Sistema de arranque sin llave
- Sistema de frenado de emergencia
- ABS
- Asiento deslizable en la segunda fila
- Control de crucero adaptativo
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Ford MyKey Gen II
- Tapicería de ébano
- Llantas de aleación ligera
- Tercera fila de asientos
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros calefactables, ajustables eléctricamente y con función memoria
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Faros halógenos
- Luces LED para la circulación diurna
- Conexión USB y AUX
- Bluetooth
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática
- Climatizador bizona
El motor híbrido del Ford Galaxy
Teniendo en cuenta que las mecánicas convencionales han desaparecido de la gama Galaxy, ¿cómo es la única motorización que queda disponible? El monovolumen de Ford lo apuesta todo a la electrificación y solo puede ser configurado con una mecánica híbrida. Un sistema de propulsión que desarrolla una potencia de 190 CV y 200 Nm de par máximo.
Debajo del capó hay un motor de gasolina 2.5 litros Duratec. Un bloque de cuatro cilindros que se acompaña de un pequeño motor eléctrico. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios tipo CVT. La potencia es enviada al eje delantero. Y lo que es más importante, una batería de iones de litio de 1,1 kWh permite disfrutar de una pequeña autonomía en modo 100% eléctrico.
Precio del Ford Galaxy Híbrido en España
Mecánica | Titanium |
---|---|
2.5 FHEV 190 CV CVT | 47.338 € |
El sistema de propulsión híbrido permite al Galaxy acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148 g/km. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Ford