Ford Galaxy Hybrid, el nuevo monovolumen híbrido ya tiene precios en España
El nuevo Ford Galaxy Hybrid ya puede ser configurado en España y está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios. La gama y precios del nuevo monovolumen híbrido de Ford han quedado al descubierto. Una variante electrificada que está llamada a aglutinar buena parte de las ventas.
5 min. lectura
Publicado: 09/02/2021 13:15
La gama de vehículos electrificados de Ford ha dado la bienvenida a dos nuevos integrantes en un corto espacio de tiempo. El fabricante norteamericano ha ratificado su compromiso con la tecnología híbrida (HEV) como una de las apuestas más claras en su particular hoja de ruta y transición hacia la movilidad sostenible. El nuevo Ford Galaxy Hybrid es una de las novedades que han irrumpido en escena.
Todo está listo para la llegada del nuevo Galaxy Hybrid a los concesionarios españoles. Es más, ya puede ser configurado, quedando al descubierto la composición de su gama y, lógicamente, todos sus precios. Se posicionará como una alternativa a los mejores SUV híbridos. Y es que, a día de hoy, los monovolúmenes tradicionales siguen teniendo un público muy fiel que no quiere apostar por un todocamino.
El equipamiento del nuevo Ford Galaxy Hybrid
A la hora de desarrollar el nuevo Galaxy Hybrid, la firma del óvalo azul se ha marcado un objetivo muy claro, mantener la practicidad que se puede encontrar en el resto de la gama Galaxy. Equipa de serie siete asientos que pueden ser usados por pasajeros adultos. La capacidad de carga detrás a partir de la primera fila de asientos es de 2.339 litros. Y en caso de estar los siete asientos en uso, el volumen de carga es de 300 litros, que sigue siendo una cifra solvente.
El nuevo Galaxy híbrido está disponible de manera exclusiva con un único nivel de acabado. Se trata del acabado Titanium. El equipamiento de serie es solvente. Elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia, volante multifunción forrado en piel, tercera fila de asientos, reposabrazos central delantero y muchos más elementos forman parte de la dotación.
Otra clave importante a señalar es que este modelo que luce el sello «Hecho en España». Su producción en serie, al igual que el de su paquete de baterías, se lleva a cabo en las instalaciones que Ford tiene en Valencia. Más concretamente en Almussafes.
La mecánica híbrida del nuevo Ford Galaxy Hybrid
En lo que respecta al apartado clave de esta nueva variante del monovolumen de Ford, nos encontramos ante un sistema de propulsión híbrido (HEV) formado por un motor de gasolina 2.5 litros Duratec y de un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 190 CV y todo ello es manejado a través de una caja de cambios tipo CVT. Dispone de una configuración de tracción delantera.
La batería de iones de litio de 1,1 kWh hace uso de una tecnología de refrigeración líquida. Gracias a dicha capacidad la batería permite disponer de una pequeña autonomía en modo totalmente eléctrico. Fija un consumo medio de combustible de 6,4-6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148-149 g/km según el ciclo WLTP. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos.
Al tratarse de un coche híbrido, el nuevo Galaxy Hybrid es catalogado con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Cada vez más conductores ven en dicha etiqueta un factor determinante a la hora de comprar coche en el mercado español.
Precios del Ford Galaxy Hybrid en España
Mecánica | Titanium |
---|---|
2.5 Duratec FHEV 190 CV CVT | 47.338 € |
Fuente: Ford