Ford Kuga FHEV, la versión híbrida autorrecargable ya tiene precios en España
El nuevo Ford Kuga FHEV, la esperada versión híbrida (HEV) autorrecargable del exitoso SUV de Ford, ya tiene precios en España. Todo está listo para su lanzamiento comercial. Analizamos la composición de la gama de este nuevo coche híbrido y las opciones mecánicas. Será posible apostar por la tracción total.
6 min. lectura
Publicado: 02/10/2020 12:00
Todo está preparado para la llegada a España de la tercera variante electrificada del nuevo Ford Kuga. La nueva generación del SUV compacto de Ford está siendo todo un éxito de ventas. Y una vez se produzca la introducción de esta nueva e interesante mecánica, la gama Kuga podrá presumir de ofrecer tres niveles de electrificación: Híbrida Ligera (MHEV), Híbrida (HEV) e Híbrida Enchufable (PHEV).
El modelo que hará acto de presencia es el nuevo Ford Kuga FHEV, es decir, la variante híbrida autorrecargable, también denominada híbrida convencional. Un modelo HEV que permitirá exprimir al máximo sus capacidades en entornos urbanos y evitar la ansiada que puede suponer el hecho de necesitar tener acceso a un punto de carga. Curiosamente, el nuevo Kuga Hybrid ya debutó al otro lado «del gran charco». Ya se dio a conocer en Argentina.
El equipamiento del nuevo Ford Kuga FHEV
Ya conocemos todos los precios del nuevo Kuga FHEV para el mercado español. Unas tarifas que, a su vez, nos permite descubrir cómo será la gama. Los interesados en comprar el nuevo Kuga FHEV podrán elegir cualquiera de los siguientes niveles de acabado: Titanium, ST-Line, ST-Line X y Vignale. Una oferta muy variada que va a permitir escalonar de manera más asequible el coste del vehículo.
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada una de estas terminaciones:
Titanium
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros antiniebla
- Faros halógenos con luces LED para la circulación diurna
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Sensor de lluvia
- Encendido automático de luces
- Selector de modos de conducción
- Volante forrado en cuero
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Pomo de la palanca de cambios en cuero
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Elevalunas eléctricos
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Navegador
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas
- Bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Llamada de emergencia eCall
- Sensor de presión de los neumáticos
- Asientos deportivos Confort tapizados en tela
- Asistente de mantenimiento de carril
- Climatizador automático bizona
ST-Line (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Paquete exterior ST-Line
- Faros antiniebla tipo LED
- Barras de techo pintadas en color negro
- Pedales en acabado de aluminio
- Volante deportivo revestido de cuero
- Pomo de la palanca de cambios específico ST-Line
- Suspensión deportiva
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
ST-Line X (añade)
- Faros Full LED
- Cristales posteriores tipo privacidad
- Control de luces automático
- Reposabrazos central trasero
- Tapizado estilo cuero parcial
- Equipo de sonido B&O
- Detector de fatiga
Vignale (añade)
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, con función de memoria y calefactables
- Paquete exterior Vignale
- Paquete interior Vignale
- Tapicería de cuero premium
- Apertura eléctrica del maletero con función manos libre
- Volante revestido de cuero, calefactable, multifunción y ajustable en altura y profundidad
La mecánica FHEV del nuevo Ford Kuga Hybrid
Bajo el capó del nuevo Kuga Hybrid se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkison que está acompañado de un pequeño motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio. Todo ello es manejado a través de una transmisión automática. Es posible escoger entre una configuración de tracción delantera como de tracción total.
Es capaz de circular en modo 100% eléctrico durante una pequeña cantidad de kilómetros y siempre a baja velocidad. Este tipo de mecánicas híbridas (HEV) son idóneas para entornos urbanos. La gran ciudad es el hábitat natural para este tipo de vehículos. Y lo que es igualmente importante, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Fija un consumo medio de combustible de 5,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.
Precios del nuevo Ford Kuga FHEV en España
Motorización | Titanium | ST-Line | ST-Line X | Vignale |
---|---|---|---|---|
2.5 Duratec FHEV Aut. | 33.900 € | 35.100 € | 37.300 € | 39.350 € |
2.5 Duratec FHEV 4x4 Aut. | 37.400 € | 38.600 € | 40.800 € | 42.850 € |