Precios del nuevo Ford Puma 2024, el renovado SUV se pone a la venta en España con hasta 170 CV y etiqueta ECO en todas sus versiones (ST incluido)
El nuevo Ford Puma 2024 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Ford ha abierto el configurador de su renovado SUV. Un superventas que se pone al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica. Ahora todas las versiones del Puma, incluido el Ford Puma ST, lucen la etiqueta ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 14/05/2024 14:30
Todo está preparado para que el nuevo Ford Puma inicie su asalto a los concesionarios españoles. El pequeño SUV de Ford ha sido objeto de una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización que permitirá a esta generación, la primera (como todocamino), poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Se ha puesto al día en cuestiones como el diseño, la tecnología y la mecánica.
El nuevo Ford Puma 2024 ya tiene precios en España. Ford ha abierto el configurador. Por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para nuestro mercado han quedado al descubierto. Acabados, equipamientos, motorizaciones y precios. También se ha abierto el configurador del nuevo Ford Puma ST. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.
La gama y equipamiento del nuevo Ford Puma 2024
Ford ha estructurado la nueva gama Puma en los niveles de acabado Titanium, ST Line, ST Line X y ST. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada una de las terminaciones que hay disponibles:
Equipamiento Ford Puma Titanium
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Conexión USB
- Radio digital
- Bluetooth
- Aire acondicionado
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tapicería de tela
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sistema de arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Ford Puma ST Line (añade)
- Paquete exterior ST Line
- Volante multifunción Sensico Perforado ajustable en altura y en profundidad
- Pedales de aleación
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Suspensión deportiva
- Tapicería ST Line
Equipamiento Ford Puma ST Line X (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Equipo de sonido B&O
- Sistema de acceso y arranque sin llave
Equipamiento Ford Puma ST (añade)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Paquete exterior ST
- Regulación automática de faros
- Asientos deportivos
- Asientos delanteros calefactables
- Aviso y ayuda de cambio de carril con asistente de centrado de carril
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad inteligente
- Reconocimiento de señales de tráfico ampliado
- Suspensión deportiva ST
- Volante multifunción de diseño deportivo, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
Precios del Ford Puma 2024 en España
Mecánica | Titanium | ST Line | ST Line X | ST |
---|---|---|---|---|
1.0 EcoBoost MHEV 125 CV 6v | 28.172 € | 29.200 € | 31.880 € | -- |
1.0 EcoBoost MHEV 125 CV Aut. 7v | 29.895 € | 30.923 € | 33.603 € | -- |
1.0 EcoBoost MHEV 155 CV Aut. 7v | -- | -- | 34.220 € | -- |
1.0 EcoBoost MHEV 170 CV Aut. 7v | -- | -- | -- | 39.709 € |
Los motores electrificados del nuevo Ford Puma 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Y muy importantes. Los motores de gasolina convencionales desaparecen de la oferta. El Puma pasa a estar disponible de manera exclusiva con motorizaciones electrificadas. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de 1.0 litros EcoBoost Hybrid con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Dicho motor es el «pilar central» sobre el que se sustenta la oferta mecánica. Está disponible en tres niveles de potencia: 125 CV, 155 CV y 170 CV. La opción más potente queda asociada exclusivamente al nuevo Puma ST. El motor 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV está disponible tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática Powershift de siete relaciones. Los motores de 155 CV y 170 CV solo se ofrecen con cambio automático. Siempre con tracción delantera.
Al disponer de tecnología MHEV, el nuevo Puma es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Ford