El nuevo Ford Puma ST con cambio automático y etiqueta ECO ya tiene precio en España
El pequeño SUV deportivo de Ford estrena una versión electrificada con etiqueta ECO y cambio automático. El nuevo Ford Puma ST Powershift ya tiene precio en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Destaca por su diseño, por sus prestaciones y por su equipamiento.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2023 18:30
Todo está listo para vivir el asalto a los concesionarios del nuevo Ford Puma ST Powershift. La esperada versión con cambio automático y etiqueta ECO del pequeño SUV deportivo de Ford ya tiene precio en España. El configurador ha sido abierto y próximamente se iniciarán las entregas de un modelo que está llamado a desempeñar un papel muy relevante en la gama Puma. Más aún si tenemos en cuenta los tiempos que corren.
Hasta la fecha el Ford Puma ST ha estado disponible de manera exclusiva con una sola motorización. La entrada en escena del nuevo Puma ST Powershift permite ampliar la oferta y ofrecer el plus de confort asociado a una transmisión automática y, sobre todo, evitar las restricciones al tráfico gracias al señalado distintivo ambiental.
El equipamiento del nuevo Ford Puma ST con etiqueta ECO
La variante ST corona la gama Puma. El Puma ST presume de ser la opción más exclusiva y más prestacional. Esta nueva versión con cambio automático no es ajena a dicha cuestión y, como cabría esperar, dispone de una dotación realmente amplia. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Puma ST con cambio automático:
Equipamiento Ford Puma ST Powershift
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Luces traseras LED
- Luces antiniebla
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Ajuste automático de luces de carretera
- Cristales posteriores oscurecidos
- Paquete exterior ST
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas
- Volante deportivo multifunción, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Pedales de aluminio
- Asientos delanteros deportivos y calefactables
- Tapicería en estilo cuero
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Asistente de mantenimiento de carril
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Aviso de salida involuntaria de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente inteligente de reconocimiento de señales de velocidad
- Selector de modos de conducción
- Suspensión ST
- Climatizador automático
- Sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Navegador
- Radio digital DAB
- Sensores traseros de aparcamiento
Precio del Ford Puma ST Powershift en España
Mecánica | ST Powershift |
---|---|
1.0 EcoBoost 170 CV MHEV Aut. 7v | 37.399 € |
El motor electrificado del nuevo Ford Puma ST Powershift
Es en el apartado mecánico donde se encuentra la clave principal de esta nueva versión del Puma ST. Si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.0 litros EcoBoost y tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 170 CV y 248 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Powershift de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. El mencionado motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.