El Ford Puma 2024 estrena la versión Titanium X con etiqueta ECO y un buen equipamiento
El Ford Puma estrena la versión Titanium X. La gama del popular SUV pequeño de Ford con etiqueta ECO de la DGT se amplía con una versión que destaca por su relación equipamiento-precio. El nuevo Ford Puma Titanium X ya tiene precio en España y se encuentra a la venta.
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2023 18:00
Hace tiempo que Ford puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de lanzar al mercado numerosas novedades para su todocamino pequeño más vendido. La gama del Ford Puma sufrirá una verdadera revolución. En agenda está el lanzamiento de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora bien, el «facelift» del Puma no es la única novedad que se avecina.
También se trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo del Puma eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado la compañía americana en suelo europeo.
La versión Titanium X se estrena en la gama 2024 del Ford Puma
El lanzamiento de las novedades descritas previamente no quiere decir que Ford haya dejado a un lado el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La realidad es bien distinta. Y la prueba de ello es que la oferta ha sido enriquecida con la versión Titanium X.
Este acabado se sitúa en la parte alta de la gama y destaca tanto por el equipamiento de serie como por las prestaciones de la mecánica asociada. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Ford Puma Titanium X
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Luces antiniebla delanteras
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Sistema de iluminación ambiental
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Bluetooth
- Radio digital
- Conexión USB
- Navegador
- Equipo de sonido con altavoces Bang & Olufsen
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sensores traseros de aparcamiento
Precios del Ford Puma Tianium X en España
Mecánica | Titanium X |
---|---|
1.0 EcoBoost 155 CV Aut. 7v MHEV | 31.151 € |
El motor electrificado del Ford Puma Titanium X
En lo que respecta al apartado mecánico, el Puma Titanium X está disponible junto a una sola motorización. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.0 litros EcoBoost con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 155 CV y 240 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.