Ford S-Max 2022, la nueva gama lo apuesta todo a la mecánica híbrida
La gama 2022 del Ford S-Max introduce importantes ajustes en el apartado mecánico para limitar la oferta una única motorización. El monovolumen de Ford solo puede ser configurado en versión híbrida autorrecargable (HEV). Repasamos los niveles de acabado disponibles así como sus equipamientos más destacados y, lo que más importante, todos los precios.
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Publicado: 14/11/2021 16:00
Ford ha llevado a cabo importantes ajustes en la gama de uno de sus monovolúmenes. Si nos adentramos en el configurador del Ford S-Max nos daremos cuenta de que la oferta mecánica ha sido reducida a una única motorización. La versión híbrida (HEV). Los motores diésel 2.0 litros TDCi son historia. Unos bloques que se han venido ofertando en versiones de 150 CV y 190 CV respectivamente. Tampoco es posible encontrar mecánicas de gasolina convencionales.
El fabricante norteamericano ha optado por dar todo el protagonismo al S-Max híbrido. Una medida que le permite seguir ahondando en su compromiso de electrificar al completo toda su gama en Europa y, en definitiva, acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica. Es el principal cambio de la gama 2022 del S-Max.
La gama y equipamiento del Ford S-Max 2022
Los interesados en hacerse con este práctico monovolumen tienen a su disposición cuatro niveles de acabado. Es posible elegir entre las terminaciones Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. En este aspecto no hay novedades respecto al momento en el que se puso en marcha la comercialización de este híbrido en el territorio español.
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del S-Max Hybrid:
Trend
- Faros antiniebla
- Sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Ford SYNC 3 y radio DAB
- Media Center con 2 conexiones USB
- Volante forrado en piel
- Asientos delanteros con diseño deportivo
- Control remoto electromecánico Easy Fold en la segunda fila de asientos, liberación del asiento (el respaldo del asiento se pliega hacia abajo)
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sistema de arranque sin llave
- Control de crucero y limitador de velocidad
Titanium (añade)
- Faros antiniebla LED
- Rieles de techo brillante
- Navegador
- Tercera fila de asientos (2 asientos individuales)
- Sistema de mantenimiento de carril
ST-Line (añade)
- Spoiler trasero
- Suspensión deportiva
- Volante de piel con costuras en rojo
- Placas en los umbrales de las puertas delanteras con diseño ST-Line
- Asientos delanteros deportivos y calefactables
- Asiento del conductor ajustable en 10 posiciones con función memoria
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y con función memoria
- Pedales de aluminio
Vignale (añade)
- Faros LED adaptativos
- Lavafaros
- Asientos delanteros deportivos calefactables y refrigerados
- Cámara de visión posterior
La mecánica híbrida del Ford S-Max 2022
Más allá del equipamiento o de los acabados disponibles, que en este caso es muy importante para escalonar la oferta con versiones más o menos asequibles, lo crucial se encuentra en las entrañas del vehículo. Y es ni más ni menos que el sistema de propulsión híbrido (HEV). Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros con cuatro cilindros de ciclo Atkinson que, acompañado de un esquema eléctrico, es capaz de desarrollar una potencia de 190 CV y 200 Nm de par máximo.
Precios del Ford S-Max 2022 en España
Mecánica | Trend | Titanium | ST-Line | Vignale |
---|---|---|---|---|
2.5 Duratec FHEV 190 CV CVT | 40.838 € | 43.363 € | 45.463 € | 50.163 € |
Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática tipo CVT. Además, una batería de iones de litio de 1,1 kWh le permite disfrutar de una pequeña autonomía en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El señalado tren motriz permite al S-Max acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. En términos de eficiencia, declara un consumo medio de combustible de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 g/km en base al ciclo WLTP.
Fuente: Ford