Las nuevas furgonetas eléctricas de Maxus llegan a España con un precio interesante
Maxus ha iniciado la comercialización en España de su nueva gama de furgonetas eléctricas. Unos vehículos comerciales ligeros conocidos con la denominación eDelivery que presumen de una autonomía máxima que supera los 350 kilómetros. Los nuevos eDelivery 3 y eDelivery 9 ya tienen precios.
6 min. lectura
Publicado: 20/07/2021 18:00
La marca Maxus, respaldada por el gigante chino SAIC, ha dado el pistoletazo de salida para la comercialización en España de su nueva gama de furgonetas eléctricas. La compañía especializada en vehículos comerciales de mecánica totalmente eléctrica está decidida en convertirse en un actor relevante de este importante sector. Para ello, ha introducido dos nuevos modelos. El Maxus eDelivery 3 y el Maxus eDelivery 9.
Estas nuevas furgonetas eléctricas ya tienen precio y pueden ser solicitadas en los concesionarios que Maxus tiene repartidos por el territorio español. Para diferenciarse de los modelos de origen europeo que ya circulan por nuestras carreteras, la firma asiática ofrece una garantía de 8 años (o 160.000 kilómetros) para las baterías y unos precios que, una vez descontadas las ayudas disponibles, son muy interesantes.
Maxus eDelivery 3, una furgoneta eléctrica para enfrentarse a la ciudad
Se trata del modelo eléctrico más asequible disponible en la gama Maxus. El nuevo eDelivery 3 está disponible en dos tamaños de carrocería. Por un lado tenemos el chasis corto cuya longitud alcanza los 4,55 metros y cubica un volumen de carga de 4,8 m3. Y por otra parte, está el modelo de chasis largo que mide 5,14 m de largo y su volumen total de carga alcanza los 6,3 m3.
Maxus permite escoger entre dos tamaños de batería de iones de litio, uno de 35 kWh y otro de 53 kWh. Ambas baterías se ofrecen para las dos carrocerías. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 90 kW (122 CV) y 255 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero y la velocidad máxima se sitúa en los 120 km/h. Está limitada electrónicamente. La autonomía según el ciclo WLTP es de 158 kilómetros para el modelo de 35 kWh y de 240 km para el de 53 kWh respectivamente.
Entre el equipamiento más destacado encontramos espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, asistente de arranque en cuesta, luces LED para la circulación diurna, encendido automático de luces, control de crucero y limitador de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, asientos calefactables, cámara de visión posterior, pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB, Bluetooth y radio digital DAB+.
Maxus eDelivery 9, preparado para todo tipo retos
El nuevo eDelivery 9 se sitúa un escalón por encima del eDelivery 3. También está disponible en dos tamaños de carrocería, corto y largo. El modelo corto (L2H2) mide 5,54 metros de largo y su zona de carga cubica un volumen de 9,7 m3. La variante larga (L3H2) tiene una longitud de 5,94 m y su volumen total de carga es de 11,0 m3. La carga útil alcanza en el mejor de los casos los 1.160 kg. En ambos casos dispone de tres plazas delante.
En lo que respecta al sistema de propulsión, el protagonista es un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Un motor que puede ser acompañado de una batería de iones de litio de 52 kWh, una de 72 kWh o una de 89 kWh. Lógicamente la autonomía variará en función de la batería y el tamaño de la carrocería. La batería de 52 kWh fija una autonomía de 186 kilómetros. La de 72 kWh permite mejorar dicha cifra hasta los 236 km y la batería más grande, que solo se ofrece para el modelo largo, declara una autonomía de 296 km respectivamente.
El equipamiento de serie es muy amplio. Entre su dotación encontraremos unas llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, detección de ángulo muerto, asistente de arranque en cuesta, asistente de cambio de carril, faros delanteros LED, faros antiniebla, sistema de llamada de emergencia e-Call, control de crucero y limitador de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, asientos calefactables, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Bluetooth, conexión USB, Android Auto y Apple CarPlay y volante multifunción regulable en altura.
Precios de las furgonetas eléctricas de Maxus en España
Modelo | Precio |
---|---|
Maxus eDelivery 3 SWB 35 kWh | 24.381 € |
Maxus eDelivery 9 L2H2 52 kWh | 38.272 € |
La oferta de furgonetas eléctricas está creciendo rápidamente en Europa. En los últimos tiempos auténticos colosos de la industria automotriz como es el caso de Stellantis, han presentado en sociedad sus particulares propuestas. La electrificación en su más alto nivel ya es una realidad en el mercado de los vehículos comerciales ligeros.
Fuente: Maxus