Precios y gama de DR: los SUV bifuel italianos ya están a la venta en España
La marca italiana DR Automobiles ha desembarco en España. La joven compañía ha iniciado la comercialización en nuestro mercado de su interesantísima gama de SUV bifuel capaces de funcionar tanto con gasolina como con combustibles alternativos como el GLP de automoción (Autogas). En este artículo te detallamos todos los modelos de DR a la venta en España y, lo que es más importante, sus precios.
7 min. lectura
Publicado: 25/11/2018 08:00
La joven marca italiana DR Automobiles ha desembarco en España. Esta marca desconocida para gran parte de los conductores españoles irrumpe en uno de los principales mercados europeos y lo hace jugando la baza de la movilidad sostenible. DR quiere hacerse un hueco en el mercado español gracias a su oferta SUV bifuel. La compañía quiere ser uno de los referentes en combustibles alternativos y por ello, comercializan sus turismos con motores adaptados para funcionar con gasolina tanto como con GLP de automoción (Autogas) y/o metano.
En la actualidad, la gama de DR en España se compone de un total de cuatro modelos, todos ellos SUV: DR3, DR4, DR5 EVO y DR6. Otra de las claves de la oferta de DR son los paquetes de equipamiento cerrado. Las opciones de configuración en cada modelo son más bien escasas, es por ello que la marca italiana ofrece de serie una larga lista de equipamiento. Es por ello que los precios de salida de cada modelo pueden resultar algo elevados, aunque una vez puesto en contexto todo lo que ofrecen nos parecerán tarifas más razonables.
A pesar de que DR Automobiles es una firma italiana, debemos tener presente que sus modelos son derivados de coches chinos. Lógicamente, están totalmente homologados y ofrecen una relación calidad precio más que aceptable. DR ha sabido «vestir» a sus modelos de cierto halo de calidad y robustez con la que cautivar al público europeo. En este artículo hemos decidido recopilar la gama y precios de cada uno de los cuatro modelos comercializados en España por DR.
DR3, dimensiones compactas y hasta 106 CV
El DR3 es el modelo más compacto de la marca. Mide poco más de 4,10 metros de largo y bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros y cuatro cilindros, adaptado también para funcionar con gas licuado de petróleo. Con gasolina homologa 106 CV mientras que con GLP la potencia se reduce hasta los 98 CV. En ambos casos con 135 Nm de par máximo. El motor está asociado una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.
Entre su equipamiento de serie destacan componentes tan interesantes como una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, conexión USB, Bluetooth, cámara de visión posterior, control de crucero, navegación GPS, sensor de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, cierre centralizado y elevalunas eléctricos
Versión | P.V.P. |
---|---|
1.5 106 CV 6v | 15.863 € |
1.5 106 CV 6v GLP | 16.299 € |
DR4, la disyuntiva entre la versión Cross y Sport
Este SUV compacto italiano pero de alma china, se posiciona, como cabría esperar, un escalón por encima del DR3. A diferencia de otros modelos de la marca, en esta ocasión sí tendremos la posibilidad de optar por distintas versiones. Tenemos la Sport y la Cross. La primera de ellas es la más básica y se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas y cuenta con barras longitudinales de techo. La segunda, más completa, ofrece de serie unas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y, opcionalmente, permite equipar el paquete Color Pack Chrome Line y tintar los cristales posteriores.
Bajo su capó se encuentra un motor JAC de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros que, al funcionar con gasolina desarrolla 115 CV mientras que con autogas la potencia se va a los 106 CV. El par máximo se sitúa en los 155 Nm y puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Todo ello manejado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.
Versión | P.V.P. |
---|---|
1.6 115 CV 6v | 17.877 € |
1.6 115 CV 6v GLP | 18.138 € |
DR5 EVO, para disfrutar de la vida rural
El DR5 EVO se diferencia de sus hermanos pequeños gracias a un aspecto más rudo y propiamente off-road. Busca dejar atrás su lado urbanita. Se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas y tiene a la vista, sobre el portón trasero, la rueda de repuesto. Las barras de techo longitudinales y las formas más cuadriculadas de la carrocería recuerdan a las generaciones pasadas de algunos SUV que encontramos actualmente a la venta.
Es propulsado por un motor ACTECO de cuatro cilindros en línea con 1.6 litros que desarrolla una potencia de 126 CV con gasolina y 118 CV con autogas. El par máximo alcanza los 160 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Versión | P.V.P. |
---|---|
1.6 126 CV 5v | 15.926 € |
1.6 126 CV 5v GLP | 16.995 € |
DR6, tope de gama
El DR6 es el vehículo de mayor tamaño y el más caro que vende DR en España a día de hoy. Supera los 4,50 metros de longitud y al igual que el DR4, está disponible en versión Cross y Sport. En este caso, la terminación Sport es la que mayor número de opciones permite configurar, llegando a calzar unas llantas de aleación de 20 pulgadas y optar por un tapizado de cuero fino para el habitáculo.
Bajo su capó encontraremos un motor ACTECO de cuatro cilindros con 1.5 litros Turbo que desarrolla 150 CV al ser alimentado con gasolina y 140 CV si el coche está circulando utilizando autogas. El par motor máximo alcanza los 205 Nm y el motor se combina con una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.
Versión | P.V.P. |
---|---|
1.5 Turbo 150 CV 5v | 20.988 € |
1.5 Turbo 150 CV 5v GLP | 21.780 € |
Fuente: DR Automóviles