Honda reabre el configurador del nuevo Civic, el compacto híbrido japonés vuelve a estar a la venta en España
El configurador del nuevo Honda Civic vuelve a estar abierto. Honda ya permite configurar la undécima generación de su icónico compacto. Un modelo que, en Europa, lo apuesta todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología híbrida. Repasamos la gama del nuevo Civic propuesta para el mercado español.
5 min. lectura
Publicado: 04/09/2023 20:15
La undécima generación del Honda Civic inició su andadura comercial en España pisando fuerte. El incombustible compacto de Honda sufrió una importantísima renovación. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico. Es un modelo que, en Europa, lo apuesta todo a la tecnología híbrida.
El pasado mes de enero saltó la noticia. Honda retiró (temporalmente) el Civic de Europa. Un retiro que, lógicamente, también afectó al mercado español. Una decisión basada puramente en la capacidad de Honda para dar respuesta al aluvión de pedidos. Pues bien, tras más de medio año de espera, se ha reabierto el configurador del nuevo Civic. El modelo de Honda vuelve a estar disponible.
La gama y equipamiento del nuevo Honda Civic
Honda ha estructurado la gama Civic en los niveles de acabado Elegance, Sport y Advance. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Honda Civic Elegance
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Ajuste de luces frontales automáticas
- Pilotos traseros de LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Reposabrazos central delantero
- Elevalunas eléctricos
- Asientos delanteros calefactables
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de iluminación ambiental
- Sistema de info-entretenimiento Honda Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Bluetooth
- Radio digital DAB
- Conexiones USB
- Cristales posteriores de privacidad
- Volante multifunción forrado en piel y ajustable en altura y en profundidad
- Freno de mano eléctrico
- Sistema de retención del freno
- Ayuda al arranque en pendiente
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Aire acondicionado
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Avisador de colisión frontal
- Control de crucero inteligente y limitador de velocidad
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Asistente de mantenimiento de carril
- Función de seguimiento a baja velocidad
- Sistema de ayuda de permanencia en la carretera
- Sistema de asistencia en atascos
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Tapicería de tela
Equipamiento Honda Civic Sport (añade)
- Faros antiniebla LED
- Tapicería de tela y símil piel
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
Equipamiento Honda Civic Advance (añade)
- Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
- Tapicería en símil piel
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente
- Volante multifunción calefactable ajustable en altura y en profundidad
- Portagafas
- Altavoces premium BOSE
- Techo solar panorámico
- Luces de giro activas
- Luces de carretera adaptativas
Precios del Honda Civic 2024 en España
Mecánica | Elegance | Sport | Advance |
---|---|---|---|
2.0 i-MMD 184 CV e-CVT | 36.100 € | 37.200 € | 40.600 € |
El motor híbrido del nuevo Honda Civic
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El nuevo Civic está equipado con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Una tecnología que Honda denomina e:HEV. El tren motriz se compone de un motor de gasolina 2.0 litros atmosférico de ciclo Atkinson e inyección directa y dos pequeños motores eléctricos. Desarrolla una potencia total de 184 CV y 315 Nm de par máximo.
Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 1,05 kWh tiene la capacidad de circular en modo completamente eléctrico durante un periodo de tiempo determinado y en situaciones específicas. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Honda