Todos los precios del nuevo Hyundai Bayon, el sustituto del i20 Active ya está aquí
El nuevo miembro de la familia SUV de Hyundai está listo para desembarcar en los concesionarios españoles. El nuevo Hyundai Bayon ya puede ser configurado, lo que deja al descubierto la composición de su oferta. Niveles de acabado, equipamientos y, lo que es más importante, todos sus precios.
6 min. lectura
Publicado: 12/05/2021 18:45
El Hyundai Bayon está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama SUV de Hyundai. El fabricante surcoreano ha decidido elevar su apuesta por el competido e importantísimo segmento B-SUV en Europa y, para ello, ha introducido en escena una alternativa al exitoso Hyundai Kona. Un modelo que ocupará, espiritualmente, el hueco dejado por el Hyundai i20 Active.
Todo está preparado para la llegada del nuevo Bayon a los concesionarios españoles. El configurador ha sido abierto y, por lo tanto, todos los aspectos de la oferta destinada a nuestro mercado han salido a la luz. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer frente a los mejores SUV baratos que podemos encontrar en el Viejo Continente.
La gama y equipamiento del nuevo Hyundai Bayon
El nuevo Bayon aterriza en el mercado español junto una oferta variada. La gama se compone de diversos niveles de acabado que permiten estructurar de manera escalonada los precios y versiones. Se puede escoger entre los acabados Essence, Maxx, Tecno y Style 2C.
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada uno de ellos:
Essence
- Volante multifunción revestido de cuero y ajustable en altura y profundidad
- Pomo de la palanca de cambios forrado en piel
- Asiento del conductor regulable en altura
- Asientos tapizados en tela
- Cristales posteriores ligeramente oscurecidos
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Raíles de techo integrados
- Llantas de acero de 15 pulgadas
- Climatizador manual
- Limitador de velocidad
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Reloj digital
- Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción de 3,5 pulgadas
- Control de crucero
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Cargador USB
- Llamada de emergencia e-Call
- Radio +RDS+DAB
- Bluetooth
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
Maxx (añade)
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Posavasos delanteros
- Equipo display audio con radio digital y pantalla táctil de 8 pulgadas
- Android Auto y Apply CarPlay
Tecno (añade)
- Climatizador automático
- Sistema automático de desempañamiento de cristales
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Selector de modos de conducción
- Sistema de detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Bolsillo en la parte trasera del asiento del acompañante
- Reposabrazos central delantero deslizante
- Red de sujeción de carga en el maletero
Style 2C (añade)
- Pomo de la palanca de cambios revestido de cuero
- Carrocería bicolor
- Sistema activo de seguimiento de carril LFA
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Navegador
- Bluelink
Los motores electrificados del nuevo Hyundai Bayon
En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Bayon, una de las claves del nuevo SUV de Hyundai es que se decanta de manera exclusiva por la gasolina. No hay ninguna motorización diésel. Y lo que es igualmente importante, algunas de las mecánicas disponibles cuentan con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Al ser catalogado como coche híbrido, el nuevo Bayon equipado con un motor electrificado lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Esto ya es un factor determinante a la hora de comprar coche.
La motorización de acceso está fijada por un motor 1.2 litros MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un escalón por encima se sitúa un bloque de 1.0 litros T-GDi de 100 CV combinado con una transmisión manual de seis relaciones. Este motor se ofrece con tecnología híbrida ligera con el mismo nivel de potencia y tanto con el señalado cambio manual así como con una transmisión automática DCT de siete velocidades.
Como tope de gama se encuentra un motor 1.0 litros T-GDi de 120 CV disponible exclusivamente con sistema híbrido ligero de 48 voltios y el cambio automático DCT. Todas las motorizaciones disponen de una configuración de tracción delantera.
Precios del Hyundai Bayon en España
Mecánica | Essence | Maxx | Tecno | Style 2C |
---|---|---|---|---|
1.2 MPi 84 CV 5v | 19.490 € | 21.565 € | -- | -- |
1.0 T-GDi 100 CV 6v | 20.490 € | 22.565 € | 24.565 € | -- |
1.0 T-GDi 100 CV 6v MHEV | -- | 23.815 € | 25.815 € | -- |
1.0 T-GDi 100 CV DCT 7v MHEV | -- | 24.805 € | 26.805 € | -- |
1.0 T-GDi 120 CV DCT 7v MHEV | -- | -- | -- | 29.020 € |
Fuente: Hyundai