El nuevo Bayon 2024 ya tiene precios en España, así es la gama del SUV más barato de Hyundai que ha sido renovado
El nuevo Hyundai Bayon 2024 ya tiene precios en España. El SUV más barato de Hyundai ha sufrido una importante renovación. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que trae consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. El nuevo Bayon, disponible con etiqueta ECO, está listo para asaltar los concesionarios.
5 min. lectura
Publicado: 22/04/2024 13:30
El SUV más barato de Hyundai ha sufrido una importantísima actualización. El Hyundai Bayon ha estrenado un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo con el que ponerse al día en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico. Un «facelift» que también trae consigo cambios en el apartado mecánico. En definitiva, una completa puesta a punto para seguir lidiando en el competido segmento B-SUV.
Todo está listo para que el renovado modelo de Hyundai inicie su asalto a los concesionarios. El nuevo Hyundai Bayon 2024 ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.
La gama y equipamiento del nuevo Hyundai Bayon 2024
Hyundai ha estructurado la nueva gama Bayon en los niveles de acabado Klass, Maxx y Tecno. Por lo tanto, los acabados Essence y Style desaparecen. Está por ver si regresarán más adelante. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Hyundai Bayon Klass
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Radio digital
- Bluetooth
- Conexión USB
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tapicería de tela
- Aire acondicionado
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de velocidad inteligente
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Control de presión de los neumáticos
Equipamiento Hyundai Bayon Maxx (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Reposabrazos central delantero
- Sistema de iluminación ambiental
- Navegador
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cámara de visión posterior
Equipamiento Hyundai Bayon Tecno (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Climatizador automático
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Sensor de lluvia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
Precios del Hyundai Bayon 2024 en España
Mecánica | Klass | Maxx | Tecno |
---|---|---|---|
1.2 MPI 80 CV 5v | 23.455 € | 24.705 € | -- |
1.0 T-GDi 100 CV 6v MHEV | 25.205 € | 26.455 € | 28.255 € |
1.0 T-GDi 100 CV DCT 7v MHEV | -- | 27.555 € | 29.355 € |
Los motores del nuevo Hyundai Bayon 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, también se han producido cambios. Y bastante importantes. El nuevo Bayon sigue estando disponible de manera exclusiva con motorizaciones de gasolina. El motor de 1.2 litros MPI con cuatro cilindros es ahora menos potente. Pasa de 84 CV a 80 CV. Un pequeño pero importante ajuste de potencia que tiene como objetivo reducir las emisiones. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
El motor 1.0 T-GDi de tres cilindros con 100 CV se mantiene como el «pilar central» sobre el que se sustenta la oferta. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Siempre con tracción delantera.
Todas las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone. En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hacer mención al hecho de que el motor 1.0 T-GDi de 120 CV desaparece de la oferta. Está por ver si en un futuro próximo regresa a la gama.