El Hyundai i10 estrena gama 2019 y dice adiós a su versión GLP
La gama 2019 del Hyundai i10 llega cargada de importantes novedades. Todas las versiones cumplen ahora con la normativa de emisiones Euro 6.2. El urbanita de Hyundai estrena unos faros antiniebla de nuevo diseño y la versión de GLP de automoción (Autogas) deja de estar disponible. Detallamos todos los precios del nuevo Hyundia i10 2019 que estos días inicia su comercialización en España.
4 min. lectura
Publicado: 30/06/2018 12:00
El pequeño utilitario de segmento A de Hyundai estrena estos días la gama 2019. Se avecinan importantes cambios en la oferta del Hyundai i10. Apenas ha pasado un año desde que llegase al mercado el lavado de cara del urbanita surcoreano. Ahora, con estos ajustes la marca espera reforzar a su modelo para afrontar los meses venideros. La gama 2019 del Hyundai i10 ya cumple en su totalidad con la normativa de emisiones Euro 6.2.
Pero más allá de la puesta a punto de todas las mecánicas para cumplir con la nueva normativa de emisiones, el cambio más relevante que encontrarán los conductores amantes de la movilidad sostenible es la desaparición de la versión de GLP. En septiembre de 2017 llegó a los concesionarios españoles una versión del Hyundai i10 adaptada para el uso de gasolina y de autogas.
Fue una sorpresa ya que Hyundai además de apostar por la movilidad eléctrica e incluso por la pila de combustible de hidrógeno, el fabricante también veía con buenos ojos el uso del GLP de automoción. Lamentablemente su vida comercial ha sido muy corta ya que con la llegada de la gama 2019 del i10 la versión de GLP desaparece del configurador de la marca.
La gama 2019 del Hyundai i10 se compone de los siguientes niveles de acabado: Go!, Go! Plus, Tecno y Style. Recordemos que las terminaciones Go! y Go! Plus corresponden una edición especial, por lo que estarán disponibles por tiempo limitado. De momento se desconoce hasta cuándo será posible optar por dichas versiones al configurar el Hyundai i10. Y no menos importante, la compañía ha confirmado cambios en la lista de colores para la carrocería y en el diseño de los faros antiniebla. Se concretarán en los próximos días.
Mecánicamente también hay novedades interesantes. La gama se compone ahora exclusivamente de motores de gasolina. El bloque de acceso sigue siendo el motor de 1.0 litros MPI de 66 CV que viene asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sin embargo, por primera vez desde que llegase el nuevo i10 al mercado, estará disponible con una transmisión automática. Un escalón por encima seguirá estando el motor de 1.2 litros MPI de 87 CV, disponible con ambos tipos de cajas de cambios.
Precios del Hyundai i10 2019 en España
Mecánica | Go! | Go! Plus | Tecno | Style |
---|---|---|---|---|
1.0 MPI 66 CV 5v | 12.365 € | 14.015 € | 13.265 € | -- |
1.0 MPI 66 CV AT | 13.615 € | -- | -- | -- |
1.2 MPI 87 CV 5v | -- | 15.065 € | -- | 16.870 € |
1.2 MPI 87 CV AT | -- | 16.315 € | -- | 18.120 € |