El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya tiene precio en España, un radical SUV eléctrico con 650 CV y 448 km de autonomía
El primer coche eléctrico de Hyundai N está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya tiene precio en España. Es un radical y extremo SUV 100% eléctrico que arroja una potencia de 650 CV y puede circular más de 440 kilómetros con una sola carga.
5 min. lectura
Publicado: 21/02/2024 11:30
Todo está preparado para que el nuevo Hyundai IONIQ 5 N afronte su desembarco en los concesionarios españoles. Es el primer modelo 100% eléctrico de la creciente familia Hyundai N de coches deportivos. Un radical y extremo deportivo creado sobre la base del Hyundai IONIQ 5. Destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por sus prestaciones y la puesta a punto de sus chasis.
Hyundai ha abierto el configurador de su esperado deportivo. Por lo tanto, han quedado al descubierto todos los detales de la oferta propuesta para nuestro mercado. Equipamiento, opcionales y, lo que es más importante, el precio. Entremos en detalles y repasemos las claves principales del nuevo IONIQ 5 N.
El equipamiento del nuevo Hyundai IONIQ 5 N
Al coronar la gama IONIQ 5, el modelo deportivo N cuenta, como cabría esperar, de un amplísimo equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores tintados
- Techo solar panorámico fijo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior digital con pantalla
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Conexión USB
- Radio digital
- Navegador
- Bluetooth
- Servicios digitales Bluelink
- Equipo de sonido BOSE
- Head-Up Display
- Asientos delanteros deportivos tipo bucket, regulables en altura, calefactables y ventilados
- Asientos traseros calefactables
- Tapicería de tipo alcántara
- Reposabrazos central delantero
- Volante deportivo multifunción, revestido de cuero microperforado, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Pedales deportivos de aluminio
- Climatizador automático bizona
- Climatización por sistema de bomba de calor
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Elevalunas eléctricos
- Cortinillas laterales traseras retráctiles
- Asistente de arranque en pendiente
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asistente de salida segura
- Sistema de prevención de colisiones de tráfico trasero y delantero en maniobras de aparcamiento
- Sistema de suspensión activa
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado (e-LSD)
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
- Selector de modos de conducción
- Sistema activo de detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero
- Sistema activo de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones, ciclistas y función de giro y cruce
- Cámara de visión 360º
- Aparcamiento inteligente remoto RSPA
- Sistema activo de seguimiento de carril
- Monitor de ángulo muerto
- Apertura de maletero automático con función manos libres
- Adaptador de carga bidireccional V2L
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precio del Hyundai IONIQ 5 N en España
Mecánica | IONIQ 5 N |
---|---|
478 kW (650 CV) / 84 kWh | 78.000 € |
La autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 5 N
Más allá del equipamiento, que es algo muy importante a la hora de comprar un coche, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al estar ante un vehículo eléctrico. El «corazón» del nuevo IONIQ 5 es una batería de iones de litio de 84 kWh (77 kWh de capacidad neta). La energía almacenada en la batería se utiliza para alimentar dos motores, uno por eje. Tiene tracción total.
La potencia total alcanza los 478 kW (650 CV) y 770 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. La autonomía del IONIQ 5 N es de 448 kilómetros según el ciclo WLTP.
Fuente: Hyundai