El nuevo Jaguar F-Pace híbrido enchufable llega a España con más autonomía eléctrica y un sistema multimedia mejorado
Jaguar ha realizado importantes mejoras en la variante híbrida enchufable del SUV F-Pace. El nuevo Jaguar F-Pace P400e ya se encuentra a la venta en España. Presume de una mayor autonomía 100% eléctrica con hasta 65 kilómetros y un sistema de info-entretenimiento actualizado.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2022 10:45
El Jaguar F-Pace híbrido enchufable está listo para afrontar el año venidero. Jaguar ha realizado toda una serie de cambios en su conocido todocamino con el objetivo de mejorar apartados tan relevantes como la eficiencia o la conectividad. El nuevo Jaguar F-Pace P400e ya se encuentra a la venta en España y está listo para iniciar su proceso de desembarco en los concesionarios.
Fabricado en las instalaciones de Jaguar Land Rover en Wolverhampton (Reino Unido), el nuevo F-Pace con tecnología híbrida enchufable (PHEV) presume de una autonomía 100% eléctrica mayor y un nuevo sistema de info-entretenimiento que ofrece una experiencia de uso mejorada. Entremos en detalle.
La autonomía eléctrica del nuevo Jaguar F-Pace P400e
Jaguar ha equipado al F-Pace P400e con una batería de iones de litio más grande. Ahora incluye nueve módulos en vez de ocho. Este cambio permite incrementar la capacidad de almacenamiento de energía hasta los 19,2 kWh. Un incremento lo suficientemente importante como para pasar de una autonomía eléctrica de 53 kilómetros a un máximo de 65 km según el ciclo WLTP.
La autonomía eléctrica ha sido aumentada en un 20%. Todas las versiones del F-Pace híbrido enchufable lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Declara un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 37 g/km.
El tren motriz desarrolla una potencia total de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Hasta la fecha la versión P400e ha representado más de un 10% de las ventas totales del F-Pace a nivel global. Con esta mejora Jaguar espera incrementar notablemente dicho porcentaje.
Jaguar simplifica la gama F-Pace
Los modelos R-Dynamic S y SE equipan unas llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente. Todos los anagramas centrales de las llantas son ahora de color negro y plateado, en vez de rojo y plateado como hasta la fecha. El Black Pack forma parte del equipamiento de serie en el acabado R-Dynamic SE. Además, en la terminación SVR se incorpora el acabado Gloss Black para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, la parrilla, las rejillas de ventilación, el faldón trasero, las insignias traseras y el contorno de las ventanillas.
Precios del Jaguar F-Pace P400e en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
F-Pace P400e | 77.500 € |
F-Pace P400e S | 82.250 € |
F-Pace P400e SE | 86.550 € |
F-Pace P400e R-Dynamic S | 84.600 € |
F-Pace P400e R-Dynamic SE | 88.800 € |
F-Pace P400e R-Dynamic Black | 91.250 € |
En cuanto a los cambios y mejoras en el interior, el nuevo F-Pace R-Dynamic S dispone ahora del nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT. El cargador inalámbrico para teléfonos móviles forma parte de la dotación de serie desde el acabado R-Dynamic SE. Todas las versiones de la gama F-Pace equipan el sistema de info-entretenimiento Pivi Pro que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.