Jeep Compass: composición y precios de la gama Compass en España

Llega el nuevo Jeep Compass al mercado español, pocos meses después de su presentación en Ginebra. El nuevo C-SUV de Jeep dispondrá de una gama compuesta por 4 motores y 4 versiones de acabado, más una edición especial por el lanzamiento del modelo.

Jeep Compass: composición y precios de la gama Compass en España

6 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 09:05

El nuevo Jeep Compass se estrena este verano en nuestro mercado.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el nuevo Jeep Compass será la alternativa de la marca estadounidense para el segmento C-SUV europeo, uno de los nichos del mercado más complejos y competitivos, pues la gran mayoría de marcas ya tienen un modelo en este segmento tratando de arrebatarle la corona al Nissan Qashqai, el modelo que inauguró el segmento.

Con el nuevo Compass, Jeep actualiza considerablemente su oferta en este segmento, ocupando el enorme hueco existente en su gama entre los actuales Renegade y Cherokee. Emplea una variante alargada de la plataforma empleada en el Renegade y será un modelo global, ya que estará disponible en más de 100 mercados. Si la versión europea era presentada este año en Ginebra, el Compass era realmente presentado de manera oficial el año pasado, aunque la versión que veremos a este lado del Atlántico no presenta diferencias con respecto al estadounidense.

La gama del Compass estará compuesta en nuestro país por por 4 motores, dos gasolina y dos diésel, que serán combinados con dos cajas de cambio, una manual de 6 velocidades y una automática de 9 relaciones. Los acabados disponibles serán 4: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Aunque por el momento, Jeep no ha revelado los precios de las versiones con el acabado más alto de gama, Trailhwak, pero ha añadido un nuevo nivel de acabado para celebrar su lanzamiento, denominado Opening Edition.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo diseño es claramente Jeep.

Gama diésel

VersiónTransmisiónPotenciaPrecio
1.6 Multijet Sport
Manual 4x2
120 CV
26.700 €
1.6 Multijet Longitude
Manual 4x2
120 CV28.200 €
1.6 Multijet Limited
Manual 4x2
120 CV31.200 €
2.0 Multijet Longitude
Manual 4x4
140 CV
31.800 €
2.0 Multijet Longitude
Automático 4x4
140 CV34.300 €
2.0 Multijet Limited
Manual 4x4
140 CV34.800 €
2.0 Multijet Limited
Automático 4x4
140 CV37.300 €
2.0 Multijet Limited
Automático 4x4
170 CV
39.200 €
2.0 Multijet Opening Edition
Automático 4x4
140 CV39.600 €

Como podemos ver en la tabla, los 2 motores diésel están disponibles en 3 versiones de potencia, lo que combinados con las dos opciones de transmisión y los 4 acabados disponibles por el momento -aumentará con la llegada de las versiones Trailhwak- dan lugar a 9 versiones diferentes. En el caso de escoger la transmisión manual podemos encontrar versiones de tracción delantera o total, en el caso de la automática, esta solo está asociada a la tracción 4x4.

Gama gasolina

VersiónTransmisiónPotenciaPrecio
1.4 Multiair Sport
Manual 4x2
140 CV25.500 €
1.4 Multiair Longitude
Manual 4x2
140 CV27.000 €
1.4 Multiair Limited
Manual 4x2
140 CV30.000 €
1.4 Multiair Limited
Automático 4x4
170 CV
36.500 €
1.4 Multiair opening Edition
Automático 4x4
170 CV
39.900 €

La gama del Compass con motores de gasolina es más escueta que la oferta diésel, como podemos ver en la tabla superior, encontramos cerca de la mitad de versiones equipadas con estas mecánicas, y al contrario que con las opciones de gasóleo, la tracción total está asociada exclusivamente a la transmisión automática de 9 relaciones.

La versión europea es prácticamente idéntica a la americana.

El sistema de tracción total que emplea el nuevo Compass cuenta con los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, por lo que en función de las necesidades de adherencia y tracción, el vehículo puede desviar todo el par motor incluso a una sola rueda.

Gracias a este sistema, el Jeep Compass se perfila como uno de los modelos con más capacidades off-road del segmento, ya que sus rivales son eminentemente urbanos en la mayoría de los casos. De hecho, podemos encontrarnos modelos que ni siquiera cuentan con tracción total.

El equipamiento de serie es muy completo incluso en el acabado más básico, el Sport, en el que podemos destacar numerosos sistemas de seguridad. La marca anunciaba en Ginebra más de 70 funciones diferentes de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus, Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo o los seis airbags de serie.

Cuatro niveles de acabado más una edición especial.

Además, también encontramos desde el acabado Sport elementos y dispositivos como el sistema Start&Stop, encendido automático de luces delanteras, luces traseras LED con función de luz de freno adaptativa o sistema Uconnect 5.0 con pantalla táctil de 5 pulgadas.

La edición especial Opening Edition se sitúa sobre el acabado Limited, e incluye elementos tales como:

  • Alarma de seguridad
  • Asientos de cuero o mixto cuero y tela
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Asiento del conductor con función de memoria
  • Equipo de audio Beats Premium con 9 altavoces
  • Pintura exterior incluida (coste adicional si es tri-capa)
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
  • Sistema de entrada y arranque sin llave
  • Sistema Uconnect 8.4 compatible Apple CarPlay y Andoid Auto
  • Pantalla táctil de 8,4 pulgadas
  • Navegador
  • Función mirroring
  • Toma auxiliar de 230V

Este artículo trata sobre...

Pixel