La nueva gama 2025 del KIA Ceed ya tiene precios en España, desaparece la variante deportiva GT y se simplifica la oferta mecánica
El nuevo KIA Ceed 2025 ya tiene precios en España y está preparado para su asalto a los concesionarios. KIA ha renovado la gama de su popular compacto barato para simplificar la oferta. Un modelo que se desprende de su variante más radical y exclusiva. El KIA Ceed GT deja de estar disponible.
5 min. lectura
Publicado: 20/05/2024 16:00
KIA ha realizado cambios muy importantes en la oferta de su popular compacto de precio asequible. El KIA Ceed ha estrenado la gama 2025. Una gama que ha sido simplificada al reducirse el número de versiones disponibles. Incluso se ha retirado la variante más deportiva y exclusiva que venía coronando la oferta de este modelo que, recordemos, debe enfrentarse a una larga lista de adversarios por la lucha del liderato del segmento C.
El nuevo KIA Ceed 2025 ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de una oferta renovada en la que no solo han desaparecido niveles de acabado. También se ha retirado un número muy importante de motorizaciones.
La gama y equipamiento del nuevo KIA Ceed 2025
Tras los cambios realizados, la gama Ceed 2025 queda estructurada en los niveles de acabado Concept, Drive, Tech, Style Edition y GT Line. La variante deportiva, el KIA Ceed GT, deja de estar disponible. Si echamos un vistazo al configurador de KIA descubriremos que el modelo más radical y exclusivo ha desaparecido. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento KIA Ceed Concept
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,3 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Navegador
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Reposabrazos central delantero
- Tapicería de tela
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento KIA Ceed Drive (añade)
- Faros antiniebla
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
Equipamiento KIA Ceed Tech (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Grupos ópticos traseros LED
- Climatizador automático bizona
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
Equipamiento KIA Ceed Style Edition (añade)
- Alerta de tráfico cruzado trasero
Equipamiento KIA Ceed GT Line (añade)
- Paquete exterior GT Line
- Tapicería GT Line
- Techo solar practicable
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Control de crucero adaptativo
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Asistente de aparcamiento automático
Precios del KIA Ceed 2025 en España
Mecánica | Concept | Drive | Tech | Style Edition | GT Line |
---|---|---|---|---|---|
1.0 T-GDi 100 CV 6v | 25.380 € | 26.280 € | 28.230 € | 28.480 € | -- |
1.0 MHEV 100 CV DCT 7v | -- | 28.680 € | 30.630 € | 30.880 € | -- |
1.5 MHEV 140 CV DCT 7v | -- | 29.830 € | 31.780 € | -- | 34.580 € |
Los motores del nuevo KIA Ceed 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Y muy importantes. En primer lugar debemos señalar la desaparición de los motores diésel. El Ceed pasa a estar disponible de manera exclusiva con motorizaciones de gasolina. De igual manera se ha reducido el número de versiones con cambio manual. La transmisión automática ahora es protagonista.
El escalón de acceso está ocupado por un motor de 1.0 litros T-GDi con tres cilindros de 100 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dicho motor también está disponible en versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios con transmisión automática DCT de doble embrague con siete relaciones.
Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores está disponible el motor 1.5 T-GDi con cuatro cilindros de 140 CV. Un bloque con tecnología MHEV y cambio automático DCT de siete velocidades. Todos los motores están asociados a un sistema de tracción delantera. No hay posibilidad de tracción total. Cabe recordar que las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Tras la retirada del Ceed GT y, por lo tanto, del motor 1.6 T-GDi de 204 CV. El mencionado bloque híbrido ligero de 140 CV pasa a ocupar el escalón más alto de la oferta mecánica.