El KIA Ceed Tourer con motor microhíbrido y el nuevo cambio iMT ya tiene precios
El KIA Ceed Tourer está de estreno. El interesante compacto familiar de KIA enriquece su oferta mecánica con un motor diésel electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) y acompañado de la nueva caja de cambios iMT. Listamos los precios y equipamiento de este modelo que trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 13/08/2020 17:45
KIA ha introducido una novedad muy importante en la gama de su compacto más familiar. El KIA Ceed Tourer está de estreno. Y es que su oferta mecánica se ha visto enriquecida con la llegada de una mecánica híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. La tecnología microhíbrida se abre camino y cada vez son más los modelos de la firma surcoreana que hacen uso de ella para reducir tanto sus consumos como emisiones.
Una de las claves determinantes del nuevo Ceed Tourer microhíbrido es que traerá consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Sin lugar a dudas será uno de los principales alicientes para hacerse con esta versión. Y además, es una fantástica opción para aquellos conductores que hacen una gran cantidad de kilómetros al año.
La mecánica electrificada es ni más ni menos que un motor diésel 1.6 litros CRDi de 136 CV cuya única novedad no es el hecho de que disponga de un sistema de red eléctrica de 48 voltios y el motor de arranque también funciona como generador y que rinde a una potencia extra de 16 CV que pueden ser utilizados en momentos concretos para ayudar al motor de combustión. Este motor microhíbrido, cuya denominación comercial es «EcoDynamics +», viene acompañado de la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT).
Esta transmisión manual es de nuevo desarrollo y está destinada a su uso en vehículos híbridos ligeros. Ayuda a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 3% que se suma a los beneficios ya conocidos de la tecnología Mild Hybrid. La gama Ceed es la primera en recibir esta transmisión pero más adelante se ofrecerá en otros modelos de KIA.
Los interesados en comprar el nuevo Ceed Tourer microhíbrido con el cambio iMT podrán optar por estos dos niveles de acabado: Concept y Drive. Se trata de las dos terminaciones más básicas que podemos encontrar en la gama de este modelo. Sin embargo, ofrecen una dotación más que solvente.
Repasamos a continuación el equipamiento de serie más relevante:
Concept
- Barras de techo
- Luces LED para la circulación diurna
- Encendido automático de luces
- Elevalunas eléctricos
- Volante y palanca de cambios en piel
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Asistente de arranque en pendientes
- Aire acondicionado
- Control de crucero
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sistema de advertencia de colisión frontal
- Asientos tapizados en tela
- Sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas y conexión USB
Drive (añade)
- Bandeja organizadora bajo zona de carga
- Red de maletero
- Combinación ópticas traseras con tecnología LED
- Faros antiniebla delanteros con función cornering
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Cargador USB
- Climatizador bizona automático
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
Precios del KIA Ceed Tourer MHEV en España
Mecánica | Concept | Drive |
---|---|---|
1.6 MHEV 136 CV iMT | 23.950 € | 25.850 € |